lunes, 6 de abril de 2020

El Aula premia la labor “oscura” de Bergara

La primera línea uruguaya, con una creciente aportación en la faceta defensiva, renueva por una temporada y se suma a Elena Cuadrado, Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes, Yunis Camejo, Elba Álvarez y ‘Lulu’ Guerra en la plantilla del próximo curso.

Bergara: "El club tiene un gran proyecto y quiero contribuir
a conseguir los objetivos". Foto: www.bmaula.es 
Rafaela ‘Rafi’ Bergara volverá a vestir la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid en la temporada 2020/21.


El cuadro vallisoletano sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima campaña, con las renovaciones de Elena Cuadrado, Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes, Yunis Camejo, Elba Álvarez, ‘Lulu’ Guerra y ahora ‘Rafi’ Bergara, mientras continúa el parón obligado de todas las competiciones por la pandemia del covid-19.

La primera línea uruguaya ha crecido durante esta temporada al mismo ritmo que el equipo y ahora apuesta por sumar aún más en el Aula Alimentos de Valladolid.

“El club tiene un gran proyecto y quiero contribuir a conseguir los objetivos. Además cuenta con un gran cuerpo técnico y unas jugadoras espectaculares. Estoy muy feliz de poder continuar un año más aquí y crecer en lo personal y en lo deportivo”, ha señalado Bergara, internacional juvenil y júnior charrúa, que llegó a Valladolid en 2014 procedente del Club Atlético Olimpia (Uruguay).

“La renovación de Rafi ha sido una prioridad. Quizás la gente no valora el rendimiento que ha dado durante esta temporada. Su labor es un poco oscura, pero es una jugadora que ha participado en muchos minutos de los partidos en la parcela defensiva. Creo que tanto ella como nosotros estamos igual de contentos de seguir juntos en la próxima campaña”, ha explicado Miguel Ángel Peñas.

Por su parte, la uruguaya ha apuntado cómo está preparando el equipo un posible regreso a las canchas:

“Si volvemos a jugar, espero que recuperemos el gran nivel que teníamos antes del parón. Estamos trabajando en casa para conseguirlo. Y si no se puede jugar, estoy convencida de que la campaña que viene será apasionante”.

Noticia de www.bmaula.es