jueves, 2 de abril de 2020

Los clubes de la Liga Guerreras fijan el 30 de junio como fecha tope para acabar el curso

Todos los participantes están a favor, siempre que la pandemia del covid-19 lo permita, de terminar la competición. La EHF tiene reservadas la primera semana de junio para la fase de clasificación del Europeo de 2020 y la tercera para la Final 4 de la Women’s EHF Challenge Cup, con las presencias del Aula Alimentos de Valladolid y el KH-7 Granollers.

Ángela Nieto culmina una contra en un encuentro ante el Alcobendas
en esta temporada. Foto: www.bmaula.es
Los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola se han reunido este jueves, mediante una videoconferencia, para conocer de primera mano la situación de cada uno de ellos y adoptar todas las futuras decisiones de forma consensuada, como es habitual.

En primer lugar, todos los participantes han reconocido que lo ideal sería poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas para la salud de las deportistas, los integrantes de los clubes, los árbitros y los delegados, así como para todos los agentes que forman parte de la organización del torneo.

Tras casi tres horas de diálogo fluido por todas las partes, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados, tanto desde el área de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano como desde los propios clubes.

Obviamente, ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero los clubes sí han acordado que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20 finalizará más tarde del 30 de junio.

La fecha tiene en cuenta que tanto la primera semana de junio, destinada a las jornadas restantes de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino de 2020, como la semana del 15 al 21 de junio, en la que se celebrará la Final 4 de la Women’s EHF Challenge Cup con las presencias del Aula Alimentos Valladolid y el KH-7 Granollers, están cerradas por el calendario de la EHF.

Asimismo, los clubes han acordado que, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascensos, sea cual sea el escenario final, manteniendo la misma composición para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 2020/21 contará con doce equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Desde ya se seguirá trabajando para ver la evolución de la situación, con conversaciones continuas para adoptar las decisiones oportunas sobre la competición.

Noticia de www.bmaula.es