miércoles, 26 de junio de 2019

De Frutos: “La Primera División no me produce ningún tipo de susto”

“Es un sueño y una gran oportunidad”, ha señalado el extremo derecho segoviano, que saltará desde Segunda B a la máxima categoría del fútbol español, cedido por el Real Madrid para una temporada. “Soy muy vertical. Me gusta correr a los espacios, el ‘dribbling’ y creo que también tengo visión de juego”, ha explicado el primer refuerzo del Real Valladolid para el próximo curso.

Jorge de Frutos también ha elegido a Zorrilla "por su cercanía con casa".
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid ha presentado este miércoles al extremo derecho segoviano Jorge de Frutos, que aterriza en el club vallisoletano a préstamo por el Real Madrid por una temporada.

GALERÍA DE IMÁGENES

El futbolista ha recalcado que, para él, es “un sueño y una gran oportunidad” jugar en el Real Valladolid, un club que desde “el primer momento” se interesó por sus servicios y que le sedujo, entre otras cosas, por “su cercanía con casa”.

Por ello, Jorge de Frutos ha evidenciado enseguida su ímpetu por “aprovechar” la oportunidad “al máximo”, a pesar de que es consciente de que el salto de Segunda División B (donde actuó primero dos temporadas con el Rayo Majadahonda y después un curso con el Real Madrid Castilla) a Primera División “es muy grande”.

“Voy a dar todo lo que tengo, el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Tengo muchas ganas de conocer al entrenador y a los jugadores. Estoy muy motivado y la Primera División no me produce ningún tipo de susto. Voy a por todas”, ha expresado De Frutos, que ha indicado que siguió el tramo final de la temporada del Real Valladolid. Partidos en los que le sorprendió el “coraje” de la plantilla blanquivioleta.

De Frutos ha apuntado que le gusta trabajar por su cuenta fuera de los terrenos de juego, así como ha desprendido algunas de sus cualidades futbolísticas: “Soy muy vertical. Me gusta correr a los espacios, el ‘dribbling’ y creo que también tengo visión de juego. Espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.

Atributos que, anteriormente, el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha confirmado en su análisis del futbolista segoviano de 22 años.

“Queremos agradecer a Jorge (De Frutos) que siempre fuésemos su primera opción a pesar de tener muchas ofertas de Primera. También supone para nosotros traer a un jugador de la tierra. Le conocíamos y reúne el perfil que buscábamos: rápido, vertical y con calidad”, ha explicado Miguel Ángel Gómez.

Por otro lado, el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el club sigue trabajando en “generar una sección de fútbol femenino desde abajo, con chicas que vayan creciendo en el club”.

“Estamos pendientes de la infraestructura y cuando creemos la ciudad deportiva del Pinar de Jalón, ya que en los Anexos ahora no hay campos suficientes, habrá un área solo para la sección femenina. Estamos muy ilusionados y, después de haber valorado todas las alternativas, lo más factible es crear una sección desde abajo”, ha precisado Espinar.