lunes, 10 de junio de 2019

Patrianova: “Buscaba un club donde se juegue bien al balonmano”

“Solo he pensado en el nivel deportivo y creo que el Recoletas Atlético Valladolid es el mejor sitio para estar (…). Valladolid siempre fue un ejemplo de balonmano, la ciudad tiene mucha tradición en este deporte”, ha subrayado el lateral internacional brasileño, de 26 años. “Desde pequeño me gustó ser un jugador de equipo. Me gusta aportar en todas las facetas, en ataque, defensa, contraataque… jugar en más de una posición. Me gusta ser consistente en todo el juego, creo que esa consistencia es la que me define”, ha analizado.

Patrianova, en la grada de Huerta del Rey. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este lunes al lateral brasileño Arthur Patrianova como nuevo jugador del equipo de David Pisonero para la próxima temporada 2019/20.

“Buscaba un club donde se juegue bien al balonmano. Solo he pensado en el nivel deportivo y creo que el Recoletas Atlético Valladolid es el mejor sitio para estar”, ha resumido el propio jugador brasileño durante su presentación.

Arthur Patrianova ha pasado por la mañana el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande. Después ha sido presentado a los medios y ha terminado pisando por primera vez la pista de Huerta del Rey como gladiador azul.

“Quiero agradecer al club su confianza”, ha subrayado Patrianova. “Estoy muy contento de estar aquí. Valladolid siempre fue un ejemplo de balonmano, la ciudad tiene mucha tradición en este deporte. La verdad es que, por eso, fue una negociación fácil. Además, tengo amigos que juegan aquí, como Diego Camino, y otros muchos jugadores que me han hablado muy bien del club. Estoy contento. Ahora quiero trabajar muchísimo y ayudar lo máximo que pueda al equipo”, ha asegurado el brasileño.

El lateral izquierdo, de 26 años, procede del Benfica portugués y cuenta con experiencia en la Liga Asobal (BM Logroño La Rioja y BM Villa de Aranda). También ha sido internacional con la selección absoluta de Brasil, con la que ha disputado dos Campeonatos del Mundo (2013 y 2015).

Arthur Malburg Patrianova (Itajaí-Brasil, 22/4/1993) ha pasado por diferentes clubes en su trayectoria profesional. Se formó en su país, en el Associaçao Desportiva Itajaiense (ADI Handebol) y el Esporte Clube Pinheiros.

Después llegó a Europa, de la mano de Jota González, para incorporarse al BM Logroño La Rioja (2013-14). Posteriormente, ha pasado por el BM Villa de Aranda (2014-15), el RK Celje de Eslovenia (2015-17) y el SL Benfica de Portugal (2017-19).

“Desde pequeño me gustó ser un jugador de equipo. Me gusta aportar en todas las facetas del juego, en ataque, defensa, contraataque… jugar en más de una posición. Me gusta el balonmano y ganar y hago lo que tengo que hacer”, ha analizado Arthur Patrianova. “Me gusta ser consistente en todo el juego, me gusta estudiar a los rivales. Creo que esa consistencia es la que me define”, ha añadido.

El entrenador del equipo, David Pisonero, ha sopesado la llegada de Patrianova al club:

Mario Arranz, Arthur Patrianova y David Pisonero.
“Es un jugador seguido por el equipo desde hacía tiempo. Esperemos que dé lo que le caracteriza: es un jugador sólido, con un juego que nos va a dar una buena relación, con mucha simbiosis, porque a él le gusta nuestro estilo de juego y el equipo necesita un jugador así, como él. El nivel de juego le va a ir como anillo al dedo, es sólido en defensa, tiene buena transición…”.

“Espero que disfrutemos mucho viéndole”, ha resumido Pisonero. “Solo le pedimos trabajo, pero estamos seguros de que lo dará porque tiene un carácter fuerte y comprometido con el club en el que está”.

Pisonero también ha valorado las lesiones de Patrianova:

“Es un jugador franquicia en su generación en Brasil, ha cambiado de club varias veces mediatizado por sus lesiones. Le agradecemos que haya confiado en nosotros para volver a mostrar lo que realmente es y podamos ver en Huerta del Rey a un jugador de gran nivel”.

El presidente del club, Mario Arranz, también ha agradecido a Patrianova su apuesta por el Recoletas Atlético Valladolid:

“Es una incorporación que nos aporta carácter y experiencia. Siendo joven se vio influido por una lesión de gravedad y gracias a su carácter consiguió salir adelante, pero ha estado en dos equipos referentes del balonmano europeo (BM Logroño La Rioja y Cejle). Ese carácter nos vendrá bien en el equipo. A pesar de ser joven, aporta experiencia en cantidad y calidad ya que ha peleado por títulos. Ha disputado mundiales y encuentros internacionales con la selección brasileña. Seguro que nos hace mejorar el rendimiento de este año”.

Patrianova, en el vestuario del Recoletas Atlético Valladolid.
En el palmarés de clubes de Patrianova figuran dos títulos de Liga en Eslovenia (2016 y 2017), dos Copas en Eslovenia (2016 y 2017) y una Copa en Portugal (2018). Con el BM Logroño La Rioja y el Celje, el brasileño disputó la EHF Champions League y con el Benfica, la EHF Cup. También ha participado en partidos de la Liga SEHA con el Celje.

Patrianova ha sido internacional absoluto con la selección de Brasil. Disputó el Mundial de España 2013, anotando 22 goles, y el Mundial de Qatar 2015, en el que marcó 5 goles. Ha participado con la selección masculina absoluta de Brasil en 34 partidos, con un total de 71 goles.

En su palmarés como internacional, Patrianova tiene una medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Chile 2014 y una medalla de plata en los Panamericanos de Uruguay 2014. También se colgó una medalla de oro en el Panamericano juvenil de Brasil 2010 y otro oro en el Panamericano júnior de Argentina 2013. En el Mundial júnior de Bosnia 2013 fue sexto.

En la Liga Asobal ha disputado dos temporadas, con 41 partidos y 116 goles: 23 encuentros y 29 tantos con el BM Logroño La Rioja y 18 jornadas y 87 dianas con el BM Villa de Aranda. Esta última temporada 2018/19, con el Benfica portugués, Arthur Patrianova ha competido en 26 partidos, con 22 goles hasta el momento.