martes, 26 de mayo de 2020

Amaia vuelve al Aula

La extremo regresa al club donde se formó y creció hasta llegar a las Guerreras tras tres cursos en el Balonmano Zuazo. “No sabemos qué va a pasar la temporada que viene con la Liga Iberdrola. En situaciones de incertidumbre es mejor estar en casa”, ha explicado la internacional vallisoletana. “Me gusta apostar por este proyecto y la ambición que siempre lo ha caracterizado. Tanto a Miguel (Ángel Peñas) como al club les debo todo”.

Amaia disputó 97 encuentros y anotó 567 goles en su primera etapa en el Aula.
Foto: www.bmaula.es
Amaia González de Garibay vuelve al Aula Alimentos de Valladolid.

La extremo, que ha jugado las tres últimas campañas en el Balonmano Zuazo, ha decidido ponerse de nuevo la camiseta blanquiazul tras tomar la determinación personal de regresar a Valladolid.

Amaia González de Garibay conoce a la perfección un club en el que ha jugado 97 partidos, con un saldo de 567 goles. Siempre se ha caracterizado por ser una jugadora muy veloz, con el ADN del Aula Alimentos de Valladolid en las venas.

“He decidido volver a Valladolid por diferentes razones. La primera, la situación actual ya que no sabemos qué va a pasar la temporada que viene con la Liga Iberdrola. En situaciones de incertidumbre es mejor estar en casa. A esto se suma mi situación personal para preparar mi futuro profesional más allá del balonmano ya que Valladolid es donde mejores opciones tengo. Además, me gusta apostar por el proyecto del Aula Alimentos de Valladolid y la ambición que siempre lo ha caracterizado. Tanto a Miguel (Ángel Peñas) como al club les debo todo”, ha explicado Amaia González de Garibay.

“Es importante para nosotros que haya decidido volver a Valladolid y al club que la vio nacer. La gente se va a poner muy contenta de verla de nuevo correr la banda de Huerta del Rey. Creo que es un beneficio para nosotros, como equipo, y para Amaia porque creo que podemos sacar lo mejor de ella. Nos encantaría volver a verla en lo más alto, que pueda regresar a la selección. Creo que vamos a hacer un gran tándem”, ha analizado Miguel Ángel Peñas.

El regreso de Amaia González de Garibay al vestuario blanquiazul supone un paso más en la construcción del Aula Alimentos de Valladolid de la próxima temporada.

“Si se hace oficial el formato de competición que se rumorea, la Liga va a estar reñida desde el principio. Espero que nos cueste arrancar lo menos posible y que sea una temporada muy ilusionante donde pueda aportar mucho”, ha señalado la extremo vallisoletana.

Noticia de www.bmaula.es