lunes, 25 de mayo de 2020

El Salvador mira a casa para el próximo curso

El club colegial aplica el proyecto ENSAyO del nuevo presidente Rian Butcher y anuncia nueve bajas (Leandro Wozniak, José Manuel Coronado, Pablo Ecuaga, Sione Teu, Jake Wainwright, Johny Carter, Juan Pablo Socino, Ignacio Escobar y Liam Fitzsimons), la promoción desde el equipo de la Liga Nacional sub’23 de ocho jugadores (Rodrigo Fernández, Álvaro Sánchez, Fernando Romanos, Pablo Silva, Nacho Martínez, Guillermo Villagrá, Alejandro Piña y Jaime Marín) y la consolidación de seis miembros del plantel de la última temporada (Juan González, Juan de Aguilera, David Barrios, Gonzalo Silva, Pelayo Ramos y Gerardo de la Llana).

Johny Carter abandona Pepe Rojo tras varios años
como blanquinegro. Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador ha ejecutado los primeros pasos para configurar la plantilla blanquinegra de la próxima temporada.

La entidad presidida por Rian Butcher contará con nueve bajas con respecto al plantel de la pasada campaña, mientras que una decena de canteranos darán el salto definitivo al primer equipo. Unos movimientos que se enmarcan dentro del proyecto ENSAyO con el que Butcher pretende desarrollar su mandato.

De esta forma, la estrategia enfocada a la evolución y la sostenibilidad de la entidad blanquinegra supondrá que se incorporen a la primera plantilla varios jugadores que consiguieron la segunda plaza de la Liga Nacional sub’23 con el SilverStorm El Salvador Emerging: Rodrigo Fernández, Álvaro Sánchez, Fernando Romanos, Pablo Silva, Nacho Martínez, Guillermo Villagrá, Alejandro Piña y Jaime Marín. El equipo apenas encajó dos derrotas en los diecisiete partidos disputados.

La dirección deportiva apostará también por la consolidación de varios jugadores que han formado parte del primer equipo durante la finalizada temporada 2019/20: Juan González, Juan de Aguilera, David Barrios, Gonzalo Silva, Pelayo Ramos y Gerardo de la Llana.

El proyecto ENSAyO persigue como uno de sus principales objetivos “la inversión, que se pretende conseguir, entre otras vías, por medio del crecimiento y la evolución de jugadores locales, permitiéndoles desempeñar un rol de importancia” dentro de la plantilla del SilverStorm El Salvador.

De la misma forma, el proyecto contempla la incorporación de profesionales que aportarán su experiencia y que ayudarán a cubrir diversos puestos claves que no puedan ser cubiertos por medio de jugadores locales.

En el apartado de bajas, no continuarán en el SilverStorm El Salvador los primeras líneas Leandro Wozniak y José Manuel Coronado, el segunda línea Pablo Ecuaga, los terceras líneas Sione Teu y Jake Wainwright y los tres cuartos Johny Carter, Juan Pablo Socino, Ignacio Escobar y Liam Fitzsimons.

Noticia de www.rugbyelsalvador.com