“Un partido con público no es lo mismo que sin
público. Los chavales llevan cincuenta días confinados haciendo ejercicio como
pueden… No va a haber igualdad entre los equipos porque existen muchas
variables que los diferencian, pero sí tengo confianza en que nuestro grupo
vuelva a tener un rendimiento óptimo”, ha analizado el director deportivo del
Real Valladolid sobre el próximo regreso a la actividad.
"La situación es muy grave a nivel mundial y tendremos que respetar las decisiones que tomen las instituciones". Foto: www.realvalladolid.es |
Los trabajos serán individuales durante una semana y posteriormente se dará paso a sesiones con grupos reducidos. “Estamos intentando todos que el día 25 puedan comenzar los entrenamientos colectivos”, ha precisado Miguel Ángel Gómez.
El mundo del fútbol empieza a ver levemente la luz al final del túnel, pero el director deportivo del Real Valladolid ha recordado este martes que será un fútbol diferente:
“No se va a volver de la misma manera. Un partido con público no es lo mismo que sin público. Los chavales llevan cincuenta días confinados haciendo ejercicio como pueden… No va a haber igualdad entre los equipos porque existen muchas variables que los diferencian, pero sí tengo confianza en que nuestro grupo vuelva a tener un rendimiento óptimo”.
La “incertidumbre” social también se traslada al planeta del fútbol, como no podía ser de otra manera, y eso dificulta el trabajo de preparación de la próxima temporada.
A estas alturas del año, normalmente habría más decisiones tomadas respecto al futuro. Sin embargo, aún es necesario esperar a que LaLiga comunique cuál va a ser el escenario económico.
“El hecho de que tengamos una relación contractual con el 90% de la plantilla va en la línea con lo que se decidió en el Consejo de Administración: tener la última palabra respecto a las decisiones. Si hubiera una bajada enorme respecto a los presupuestos y los límites salariales, sí tendrías ahí un argumento que te permite estar más tranquilo”, ha señalado Miguel Ángel Gómez.
Lo que sí está claro es que hay una “confianza máxima” en el grupo de jugadores que conforman el vestuario del Real Valladolid, que, lógicamente, han expresado sus dudas con respecto a la situación sanitaria que se van a encontrar en su regreso al trabajo.
Miguel Ángel Gómez empatiza con los suyos y ha destacado que lo único que quieren es que se garantice su salud para proteger a sus familiares:
“Ellos saben que no son población de riesgo, pero a lo mejor en casa sí hay alguien de ese perfil y quieren protegerlo. Hay gente que está volviendo a sus puestos de trabajo y desgraciadamente no tienen estas medidas de prevención. Quizás nosotros tenemos que luchar para que sí se den en nuestro entorno y el resto de los dirigentes para que se den en el resto de los entornos”.
El director deportivo del Real Valladolid ha hablado también sobre las operaciones que tiene sobre la mesa: las negociaciones para las ampliaciones de los contratos de Óscar Plano y Miguel. En ambos casos se ha mostrado “optimista” ya que se encuentran “más cerca que lejos”, aunque con la prudencia propia de cualquier negociación.
Por último, Miguel Ángel Gómez ha valorado las posibles salidas para la finalización de la temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional.
El director deportivo del Real Valladolid desea que los jugadores del Promesas puedan disfrutar del premio ganado y disputar el playoff de ascenso ya que eso les haría mejorar como futbolistas, pero también ha lanzado un discurso de responsabilidad y comprensión con la situación que vive el planeta:
“La situación es muy grave a nivel mundial y tendremos que respetar las decisiones que tomen las instituciones”.
Noticia de www.realvalladolid.es