Antes, entre el miércoles y el viernes, la primera
plantilla se someterá a los preceptivos reconocimientos médicos y los test de detección del
covid-19. El retorno de la actividad está dividido en diferentes fases que se
desarrollarán en un periodo aproximado de un mes.
El último entrenamiento de la primera plantilla del Real Valladolid se remonta al 13 de marzo, hace casi dos meses. Foto: www.realvalladolid.es |
Con esta noticia, el Real Valladolid empezará su camino hacia la nueva normalidad casi dos meses después del inicio del estado de alarma, provocado por la crisis sanitaria, con los entrenamientos individuales, en principio el próximo lunes 11 de mayo. Antes, entre el miércoles y el viernes, la primera plantilla se someterá a los preceptivos reconocimientos médicos y los test de detección del covid-19.
Durante el periodo de confinamiento, los jugadores del Real Valladolid han seguido un plan de trabajo en sus respectivas viviendas hasta que desde hace unos días, cumpliendo las medidas del Gobierno, han podido realizar ejercicio al aire libre.
Ahora, el protocolo de vuelta a los entrenamientos, elaborado por LaLiga y validado por el CSD, autoriza el comienzo de las sesiones individuales de los jugadores blanquivioletas. El regreso se ha planificado con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.
De esta manera, el retorno está dividido en diferentes fases que se desarrollarán en un periodo aproximado de un mes, aunque, como ha advertido LaLiga, las medidas quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno.
Tras los controles médicos, la vuelta a los entrenamientos se producirá de manera escalonada, desde los ejercicios en solitario -11 de mayo- hasta que puedan llevarse a cabo en grupo, lo que supondrá el último paso antes de que vuelva a disputarse la competición, cuyo retorno está previsto para el mes de junio.