miércoles, 12 de agosto de 2020

Miguel Ángel Gómez, centrado en las bajas

“Por ahora, me voy a desgastar más en las salidas, pero también trabajamos opciones de incorporación. Hay que tener paciencia y calma, pero sin relajarnos”, ha señalado el director deportivo del Real Valladolid, que no ha negado el interés en Jose y la posibilidad de fichar a otro lateral. El primer equipo contará con 22 jugadores, más el portero del filial, en la próxima temporada.


Con el mercado de fichajes recientemente abierto, el Real Valladolid ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Con la prudencia que marca la situación social impuesta por el coronavirus, como todos los equipos, pero también con ilusión y trabajo para confeccionar la plantilla para el curso 2020/21.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha repasado este miércoles la actualidad blanquivioleta, coincidiendo con la vuelta de los jugadores, que hoy se han realizado las pruebas PCR.

Sobre el mercado, ha precisado que “el cierre es el 5 de octubre. Por la pandemia, los equipos están siendo muy prudentes. Preguntan por situaciones de futbolistas nuestros, pero todo va más despacio”.

Miguel Ángel Gómez ha aclarado que la idea de Sergio González, consensuada con Ronaldo y la comisión, es que la plantilla “tenga 22 jugadores, más el portero del filial. Por ahora, donde me voy a desgastar más es en las salidas, pero también trabajamos opciones de incorporación. Hay que tener paciencia y calma, pero sin relajarnos”.

Al respecto de nombres propios en esta operación salida, el director deportivo del Real Valladolid ha adelantado sobre Salisu que “hay acuerdo entre ambos clubes y está pendiente de la documentación”. Mientras, Luismi “es uno de los jugadores más solicitados” y Stiven Plaza “va a pasar reconocimiento en Turquía. Nosotros anunciaremos las cosas cuando estén firmadas, somos un club serio”.

Miguel Ángel Gómez ha tenido palabras también para profundizar en la renovación de Kike Pérez, “ahora mismo el talento mejor valorado”, cuyo contrato incluye “una opción para subir la cláusula a cincuenta millones de manera unilateral” ya que se trata de un jugador “muy importante, que confía en nosotros. El club quiere ir de la mano, estamos encantados. Sergio tiene mucha confianza en él. Tiene que pelear por estar en el once. Está demostrando que quiere triunfar aquí”.

El director deportivo del Real Valladolid ha hablado, además, del interés por Jose: “No hemos ocultado nuestra ilusión por que vuelva a Valladolid. Es un jugadorazo, pero hay que respetar su contrato con el Leganés. Nosotros somos de ir de frente e intentar negociar para conseguir un acuerdo que también les satisfaga a ellos”. Por último, ha subrayado “el respeto y el cariño que hay entre Javi Moyano, el míster y el director deportivo”. Entre todos han valorado “el plan de buscar nuevas caras e intentar incorporar a otro lateral”.

Por otro lado, sobre qué sucederá con los equipos de la estructura blanquivioleta que no están amparados dentro del deporte profesional, Miguel Ángel Gómez ha respondido que “vamos a respetar todas las decisiones del Gobierno y la Comunidad Autónoma y proteger a nuestros chavales. De hecho, hemos retrasado la incorporación de los juveniles hasta septiembre para ver cómo va todo. Son futbolistas de alto rendimiento y tenemos que ver cómo los atendemos, protegerlos como deportistas de élite”.