lunes, 10 de agosto de 2020

Reed Timmer dirigirá la nueva orquesta de Hugo López

El base estadounidense procede del Delteco Gipuzkoa. Con los vascos, hasta lesionarse en enero, firmó una gran temporada con 15,9 puntos, 2,5 asistencias y 2,3 rebotes por partido. “Hemos encontrado una pieza que se adapta plenamente a nuestras pretensiones deportivas y económicas. Encaja en nuestro estilo de juego y, además, sabe tomar buenas decisiones”, ha subrayado Hugo López.

Timmer casi cierra la plantilla del CBCV. Foto: www.cbcvalladolid.es 
El Carramimbre CBCV ya tiene director de orquesta: Reed Timmer.

El base estadounidense, de 1,85 metros, desembarcará en Pisuerga tras firmar una gran campaña en el Delteco Gipuzkoa Basket en el curso pasado y brillar años atrás en la Universidad de Drake y en Alemania.

Hugo López, tras la incorporación de un ‘uno’ de primerísimo nivel, ya cuenta con diez jugadores bajo sus órdenes: De la Fuente, Gantt, Mason, Astilleros, Pantzar, Van Zegeren, Martín, Smits, Kavas y Timmer. La plantilla está a falta solo del fichaje de un combo.

Reed Donald Timmer (New Berlin-Wisconsin, Estados Unidos, 22 de agosto de 1995), conocedor de la LEB Oro tras disputar y brillar durante la pasada edición en las filas del Delteco Gipuzkoa Basket, es el base elegido por el Carramimbre.

Estadounidense, formado en la prestigiosa Universidad de Drake, el perfil de Timmer se adapta plenamente al estilo de juego del conjunto vallisoletano. Potente, rápido, con buena mano para tirar de tres y capacidad para jugar y leer el ‘pick and roll’, también destaca por su toma de decisiones y su habilidad para el juego en transición. Al otro lado de la cancha, por si fuera poco, es capaz de hacer valer sus condiciones físicas para defender a un alto nivel.

Formado durante cuatros años en la Universidad de Drake, perteneciente a la Conferencia Missouri Valley (MVC) de la NCAA, Timmer se mostró muy regular durante toda su etapa universitaria y se convirtió en un jugador de primer nivel. Con una media de 31 minutos por partido, el nuevo miembro del Carramimbre firmó un promedio de 15,7 puntos, 2,3 asistencias y 3,1 rebotes por encuentro con unos porcentajes de acierto del 44% en los tiros de dos y del 38% en los triples.

Además de despuntar a nivel estadístico, algo que venía haciendo desde su etapa en el instituto Eisenhower, Timmer aunó un buen número de galardones durante sus cuatro años en los Bulldogs de Drake. En su primer curso, el base zurdo fue incluido en el quinteto ideal de rookies de la Missouri Valley Conference, mientras que en el segundo ya se erigió como el máximo anotador del equipo (16,8 puntos) y el tercero de toda la división, lo cual le sirvió también para aparecer en el quinteto ideal de la temporada. Para cerrar su periplo universitario, el nuevo fichaje del conjunto vallisoletano promedió casi veinte tantos por partido (19,1), además de sumar 2,3 asistencias y 3,6 rebotes.

Sin embargo, Timmer no fue elegido en el draft de la NBA en el verano de 2018 y optó por jugar en el baloncesto alemán en su primer año como profesional.

Volvió a brillar lejos de la NCAA. En el Walter Tigers Tübingen, equipo de la segunda división germana, el base estadounidense firmó unas medias de 18,5 puntos, 3,1 asistencias y 3,7 rebotes, con buenos porcentajes en los tiros de campo: un 56% en los lanzamientos de dos y un 46% en los triples.

Su buena campaña en Alemania llamó la atención del Delteco Gipuzkoa Basket e hizo las maletas hacia la LEB Oro española. Con el conjunto vasco de Marcelo Nicola e Iñaki Martín, Timmer volvió a rayar a un gran nivel y en casi 25 minutos de juego dejó unas medias de 15,9 puntos, 2,5 asistencias y 2,3 rebotes. Una lesión en su tobillo derecho le obligó a pasar por el quirófano durante el pasado mes de enero y no pudo volver a competir durante el resto de la temporada. La fecha prevista para su reaparición coincidió con el fin de semana en el que se decretó el estado de alarma por la pandemia del covid-19, que posteriormente acarreó la cancelación definitiva de la LEB Oro.

Con su llegada, al Carramimbre CBCV solo le falta un combo exterior para completar la plantilla, a la espera también de subir a un canterano para el primer equipo. Hugo López cuenta con diez jugadores. La plantilla queda prácticamente cerrada tras la incorporación de un base de élite.

El técnico vallisoletano, muy satisfecho con la llegada de Reed Timmer, ha valorado su fichaje:

“Después de mucha búsqueda a lo largo de todo el verano, hemos encontrado una pieza que se adapta plenamente a nuestras pretensiones deportivas y económicas. Es un jugador de primer nivel, que viene del Delteco Gipuzkoa Basket y que cuenta con unas herramientas ofensivas muy buenas. Tiene capacidad para tirar de tres y jugar en el ‘pick and roll’ y defensivamente también hace las cosas muy bien. Encaja en nuestro estilo de juego y, además, sabe tomar buenas decisiones. Estoy contento de encontrar un base que se adapta a estas características”.