jueves, 30 de julio de 2015

El Real Valladolid afina la puntería y la presión ante el filial del Celta

Cómoda victoria con goles de Caye, a los diez minutos, y Guzmán y Alfaro, en el segundo periodo.

El portugués André Leao en el amistoso contra el Celta B.
Foto: Diario de Valladolid - El Mundo y www.realvalladolid.es
Un Real Valladolid trabajador y efectivo ante la portería contraria se impuso en Mondariz (Pontevedra) al Real Club Celta de Vigo B por 0-3. Segundo amistoso veraniego para los jugadores de Gaizka Garitano, tras el empate a uno con el Athletic Club el pasado sábado, y primera victoria de los blanquivioletas, con goles de Caye, Guzmán y Alfaro.


Como ya sucediera en Sestao, en A Lagoa el Real Valladolid ha dejado su sello: trabajo. Garitano ha exigido a su equipo una presión constante ante la salida del balón rival. Y en esa faceta el Real Valladolid se ha mostrado generoso en el esfuerzo y acertado en el robo de balón ante un filial celeste que, con el sello de Torres Gómez, intentó siempre sacar el balón jugado desde atrás.

Así pues, el filial del Celta apareció como un enemigo adecuado para ensayar el sistema defensivo que Garitano quiere dotar al Real Valladolid.

Además, con el balón en su poder, el equipo castellano ha exhibido pegada. La acción del primer gol fue significativa: Óscar robó el esférico y la jugada acabó con una bonita pared con Caye que, el delantero fichado esta temporada para el filial procedente del Recreativo de Huelva, convirtió en gol con un derechazo ajustado al palo.

En la segunda mitad, Guzmán, a puerta vacía tras otra buena jugada de Óscar, y Alejandro Alfaro, tras un centro preciso del propio Guzmán, rubricaron el resultado final.

En el último tramo del encuentro, Garitano cambió prácticamente el once, ya que tan solo Kepa se mantuvo en la portería. En el descanso, entró Royo por el uruguayo Marcelo Silva, debutante en la zaga vallisoletano, y al filo de la hora de juego Juan Villar dio el relevo al goleador Caye. El resto de cambios -hasta ocho más- llegaron en el minuto 70, tal y como había planificado Garitano.

El próximo partido amistoso del Real Valladolid tendrá lugar en el Estadio de Pasarón, ante el Pontevedra C.F., el próximo sábado, a partir de las 20 horas. Antes, el equipo blanquivioleta seguirá su plan de entrenamientos en Mondariz.

Ficha técnica:

Real Club Celta de Vigo B 0: Néstor; Kevin, Goldar, Jona, Samu; Peña, Borja Fernández, Julio, Ramiro, Borja Iglesias; y Guille Andrés. También jugaron Juan, Sergio, Soto, Pape, Pintos, Luis Rioja, Duclós, Alende, Jordan, Javi Que y Rey.

Real Valladolid 3: Kepa; Óscar Arroyo, Marcelo Silva (Royo 46’), Juanpe, Hermoso; André Leao, Timor, Guzmán, Óscar, Alfaro; y Caye (Juan Villar 57’). En el minuto 70, el Real Valladolid pasó a jugar con Kepa; Chica, Cristian, Royo, Ángel; Anuar, Zambrano, Villar, Toni, Mayoral; y Dani Vega.

Árbitro: Mosquera Goce (comité gallego). No mostró tarjetas.

Goles: 

0-1 (min. 10): Caye, de disparo ajustado al palo con la derecha tras un robo de Óscar, que hizo una bonita pared con el jugador onubense; 0-2 (min. 50): Guzmán, a puerta vacía con la derecha, tras asistencia de Óscar; y 0-3 (min. 60): Bonita jugada colectiva del Real Valladolid, con centro de Guzmán al segundo palo, donde Alfaro cabecea a la red.

Incidencias: Unos 200 espectadores presenciaron el encuentro en el Campo A Lagoa de Mondariz (Pontevedra).