sábado, 25 de julio de 2015

Mariño y Kepa retan a Garitano

Los dos porteros del Real Valladolid frenan al Athletic. El equipo blanquivioleta, que se adelantó en el marcador con un gol de Guzmán, ensayó la presión ante el dominio de los leones.

El Real Valladolid arranca la pretemporada con un empate ante un Primera.
Foto: Juan Carlos Manceras (www.realvalladolid.es)
El Real Valladolid y el Athletic Club empataron en la tarde de este sábado (1-1) en el Estadio Las Llanas de Sestao en el primer partido amistoso de los blanquivioletas en esta pretemporada.


El ensayo fue positivo para los hombres de Gaizka Garitano que, ante un rival superior, trabajaron sin descanso la presión defensiva. El Athletic gozó de la posesión del esférico, pero se encontró a un equipo trabajador y bien colocado que le obligó al máximo esfuerzo.

Y cuando los hombres de Valverde consiguieron superar la barrera defensiva del Real Valladolid se encontraron con la inspiración de Diego Mariño en la primera mitad y de Kepa en la segunda, que frenaron en seco las ocasiones de gol vascas.

El Athletic Club jugó mejor en la primera parte y creó varias ocasiones de gol, como un cabezazo de Aduriz, a centro de De Marcos, desviado felinamente a córner por Diego Mariño, que también tuvo que volar para sacar de la escuadra un libre directo lanzado por Beñat.

El acercamiento más peligroso del Real Valladolid llegó al final de este primer acto, con un disparo de Caye Quintana, muy activo durante toda la tarde, que se marchó lejos de la portería de Iraizoz. La contestación del Athletic, en la última jugada de la primera parte, fue un mano a mano de Aduriz que frenó de nuevo Mariño.

Con un once con muchos cambios, el Real Valladolid tuvo sus mejores minutos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, en los que consiguió trenzar varias combinaciones y mantener así la posesión del esférico.

Los goles llegaron en el tramo final. Tras el carrusel habitual de cambios mediada la segunda mitad, Dani Vega encontró a Guzmán. El extremeño acertó a mandar su zurdazo a la escuadra de Iraizoz en el minuto 73. Pero el Athletic igualó la contienda apenas cuatro minutos después con un penalti del joven Cristian sobre Aduriz, sin el balón de por medio. El colegiado, en una decisión muy rigurosa, entendió que el central cometió falta sobre el exblanquivioleta. Viguera puso las tablas, que aguantó en el sprint final Kepa, que sacó un buen testarazo de Sabin.

El próximo test veraniego tendrá lugar el próximo miércoles en Mondariz ante el Celta B, donde el Real Valladoid comenzará este lunes el stage de pretemporada. El encuentro ante el filial celeste se disputará en el Campo A Lagoa, a partir de las 20 horas.

Ficha técnica:

Athletic Club 1: Iraizoz; De Marcos, Laporte (Etxeita 63’), Gurpegi (Ruiz de Galarreta 79’), Balenziaga (Saborit 63’); San José (Lekue 63’), Beñat, Aketxe (Unai 79’), Aduriz, Susaeta (Sabin 63’); y Guillermo (Viguera 63’).

Real Valladolid 1: Mariño; Chica, Samuel, Juanpe, Ángel; Álvaro Rubio, Timor, Juan Villar, Óscar, Toni; y Caye Quintana. En la segunda parte jugaron: Kepa; Arroyo, Samuel (Cristian 66’), Juanpe (Royo 72’), Hermoso; André Leao, Timor (Anuar 66’), Guzmán, Zambrano, Alfaro; y Juan Villar (Dani Vega 72’).

Árbitro: González Esteban (colegio vizcaíno). Amonestó a Timor, Anuar, Cristian y Aduriz.

Goles: 0-1 (min. 73): Zurdazo a la escuadra de Guzmán, tras pase de Dani Vega. 1-1 (min. 77): Viguera transforma un penalti de Cristian sobre Aduriz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Las Llanas de Sestao.