jueves, 17 de mayo de 2018

El Aula mantiene a dos de sus grandes promesas: Menchu y Niño

Tras las renovaciones de ‘Lulu’ Guerra, María Prieto O’Mullony, Cristina Cifuentes, Eli Cesáreo, Elena Cuadrado, Mónica Gutiérrez, Mada Fernández-Agustí y Teresa Álvarez, el club retiene también a dos canteranas en plena progresión. La guardameta (19 años), internacional en categorías inferiores, ha rozado un espectacular 50% de efectividad bajo palos en esta temporada. Mientras, la lateral (20 años) ha ganado protagonismo en el equipo en los últimos partidos tras olvidar sus lesiones de rodilla.

Carmen Sanz, presente y mucho futuro en la portería del Aula.
El Aula Alimentos de Valladolid de la temporada 2018-19 sigue tomando forma mientras avanza el mes de mayo. El conjunto vallisoletano, que ya ha anunciado en los últimos días una buena parte de las renovaciones de sus actuales jugadoras, ha dado un paso más tras asegurar la continuidad de dos jóvenes valores de la cantera. Dos jugadoras procedentes de la base del club que seguirán formando parte del primer equipo una temporada más.

Carmen Sanz, ‘Menchu’, y María González Niño han rubricado su continuidad con el Aula Alimentos de Valladolid. Las dos jugadoras apuestan una campaña más por el exitoso proyecto deportivo del club vallisoletano que, en esta última temporada, está batiendo todos sus récords en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Probablemente, Carmen Sanz ha firmado su mejor curso hasta la fecha con la elástica vallisoletana. Esta temporada, la guardameta ha dado un paso al frente para convertirse en el referente defensivo del equipo de Peñas durante muchos minutos de casi todos los encuentros de Liga y Copa. Menchu, internacional en categorías inferiores, ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, una condición que el Aula Alimentos de Valladolid espera seguir explotando al menos un año más. Su casi 50% de efectividad este curso demuestra el potencial exhibido bajo palos en la presente campaña.

María González Niño y Carmen Sanz firman sus renovaciones con el presidente
del club, Cayetano Cifuentes.
Por su parte, María González Niño seguirá defendiendo los colores del Aula Alimentos de Valladolid una vez que se ha olvidado de sus problemas físicos. Las lesiones en la rodilla son ya historia para una polivalente zurda que en este final de temporada ha vuelto a tener un papel protagonista. Algo que el club espera que se prorrogue de cara a la ilusionante próxima campaña en la que María G. Niño volverá a ser la cabeza visible de la prolífica cantera del Aula Alimentos de Valladolid.

De esta forma, el equipo vallisoletano se asegura la continuidad de dos valores de futuro para la temporada 2018-19 con la renovación de dos de sus jugadoras jóvenes con más proyección.

Noticia de www.bmaula.es