sábado, 26 de mayo de 2018

Quintas en el quinto año en la División de Honor

Mejor plaza histórica y récord de puntos. El Aula Alimentos de Valladolid culmina su mejor temporada con una clara victoria (20-26) ante el Canyamelar Valencia. O’Mullony, con doce goles, confirma el liderato en la tabla de cañoneras en el campeonato.


El Aula Alimentos de Valladolid cumplió con el objetivo de este final de temporada en la visita a Valencia y fue capaz de acabar definitivamente en la quinta posición de la Liga Guerreras Iberdrola tras una contundente victoria (20-26) ante el Canyamelar Valencia.

Las de Miguel Ángel Peñas no dieron opción alguna al rival. Pese a que las locales nunca tiraron la toalla, no pudieron frenar las embestidas visitantes. El fenomenal trabajo de todas las jugadoras del Aula, con especial atención a las diecisiete paradas de Carmen Sanz y los doce goles de María Prieto O’Mullony, que ratifica su liderato en la tabla de máximas goleadoras al terminar la temporada, resultó determinante para lograr el triunfo en el último partido liguero.

Pese al parcial inicial de 3-0, pronto dieron la vuelta al marcador. Tras el susto, el Aula Alimentos de Valladolid se puso el ‘mono de trabajo’ para remontar en un abrir y cerrar de ojos. Un parcial favorable a las castellana y leonesas por 0-7, comandado por María Prieto O’Mullony, acabó por decantar una balanza que en los primeros minutos se había puesto muy favorable a las levantinas.

El 5-11 que reflejaba el luminoso del Cabanyal tras el paso por el ecuador del primer acto invitaba al optimismo en la afición del Aula que se desplazó, como siempre, desde Valladolid para disfrutar con el juego y, en esta ocasión, con el triunfo del equipo.

Antes del descanso, otro ‘arreón’ visitante mantenía la renta obtenida minutos antes y en el ecuador del partido la ventaja del Aula era de seis goles (8-14). Una diferencia importante que no se vería reducía por fortuna para los intereses de las de Peñas en el segundo tiempo.

Otro parcial de 2-5 para las vallisoletanas acababa por romper el choque de manera definitiva. Nekane Terés, que disputaba su último encuentro con la camiseta del Aula, se echaba el equipo a la espalda para sentenciar el duelo. Sus tres goles casi consecutivos, para firmar un excelente último partido, servían para que la diferencia se disparase hasta nueve.

Con el trabajo bien hecho durante muchos minutos, el Aula Alimentos de Valladolid se relajó, algo lógico viendo el formidable trabajo realizado hasta ese momento en Valencia. Una circunstancia que aprovechó el Canyamelar que, con dos parciales a su favor de 3-0, maquilló el resultado final.

Al final, 20 a 26 para un Aula Alimentos de Valladolid que cumplió con creces en su visita a Valencia. El equipo de Miguel Ángel Peñas firmó un epílogo sobresaliente a la temporada. Una campaña histórica ya que el Aula ha superado su récord de puntos históricos y ha logrado mantener la quinta plaza, su mejor clasificación final en todos sus años en la División de Honor femenina, igualado a puntos con el cuarto.

Despedida sensacional para un equipo que no se conforma y que el año que viene promete seguir creciendo exponencialmente como está haciendo en estos últimos años.

Ficha técnica:

Canyamelar Valencia 20 (8+12): Amparo Aguas (portera), Beatriz Herreros (2), Carlota Rubio (-), María Pérez (1), Irene Asencio (3), Stephania Oliveira (-) y Sara Bravo (3) –siete inicial– Nitsan Dunay (4), Dolors Esterri (1), Judtih Gómez (2), Mendía Ibáñez (-), Laura Morais (3), Nagore Sáez (1), Alba Bastida (-), Elisa Requena y Silvia Prosper (portera suplente).

Aula Alimentos de Valladolid 26 (14+12): Lulu Guerra (portera), Nekane Terés (3), Eli Cesáreo (1), María P. O’Mullony (12), Elena Cuadrado (3), Teresa Álvarez (2) y Ana Viloria (-) –siete inicial– Isabel Calderón (1), Cristina Cifuentes (3), Cecilia Cossio (1), María González Niño (-), Mónica Gutiérrez (-), Mada Fernández-Agustí (-) y Carmen Sanz (portera suplente).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 4-4, 5-8, 7-12, 8-13, 8-14 – descanso – 11-19, 12–21, 13-21, 15-23, 17-25 y 20-26.

Árbitros: Mohedano Fernández (colegio castellano manchego) y Peris Orts (colegio andaluz). Excluyeron a María P. O’Mullony (3’), Cristina Cifuentes (42’) y Eli Cesáreo (46’), del Aula Alimentos de Valladolid.

Incidencias: 26ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Polideportivo Municipal El Cabanyal de Valencia. 150 espectadores.

Crónica de www.bmaula.es