martes, 15 de mayo de 2018

El Atlético Valladolid pierde veteranía: Javi Díaz, Garza y Viscovich

El portero gallego (43 años) cambiará de rumbo tras tres temporadas y casi un centenar de partidos oficiales en Huerta del Rey. El pivote extremeño (32 años), un curso en Valladolid, y el extremo argentino (41), gladiador azul desde que nació el club, se retiran del balonmano profesional.

Viscovich, jugador con más partidos oficiales (130) en la historia del club.
Foto: www.atleticovalladolid.es
Tres jugadores de la actual plantilla del Recoletas Atlético Valladolid no continuarán la próxima temporada en el equipo vallisoletano: Javi Díaz, Álex Garza y Gonzalo Viscovich. El club agradece “el esfuerzo, entrega, trabajo y dedicación mostrados por los tres jugadores” y les desea “lo mejor en su futuro personal y deportivo”.

Gonzalo Viscovich y el Recoletas Atlético Valladolid cierran una relación profesional que ha durado cuatro temporadas, desde que en el verano de 2014 el jugador argentino se incorporara a las filas del entonces recién creado equipo vallisoletano.

Con la salida de Viscovich, de 41 años, se marcha uno de los emblemas de la breve historia del club. No en vano, el extremo argentino es actualmente el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta del Atlético Valladolid (130) y el quinto máximo goleador (246).

También abandonará el equipo vallisoletano el guardameta Javi Díaz. El portero gallego ha disputado 96 partidos oficiales con el Recoletas Atlético Valladolid en las tres temporadas que ha defendido los colores de los gladiadores azules. Javi Díaz se marcha con 43 años y tras haberse convertido en uno de los jugadores más importantes del club vallisoletano durante las últimas tres campañas.

Álex Garza también se despedirá del Recoletas Atlético Valladolid después de comunicar al club su intención de no seguir jugando al balonmano de forma profesional. El pivote de 32 años, nacido en Badajoz, ha disputado su última temporada en la Liga Asobal en Valladolid y culmina de este modo una trayectoria que le ha llevado a competir seis temporadas en la Liga Asobal (Ciudad Encantada de Cuenca, Anaitasuna y Atlético Valladolid) y otras siete campañas en la División de Honor Plata (Costa Blanca Alicante, Almoradí, Badajoz y Villa de Aranda).

Este próximo sábado (17 horas), el Recoletas Atlético Valladolid jugará su último partido de la temporada en Huerta del Rey ante el Abanca Ademar León. Este encuentro será también el último que disputen como gladiadores azules estos tres jugadores. Sin embargo, el partido será especialmente emotivo para Gonzalo Viscovich y Álex Garza ya que será el último como jugadores profesionales. Ninguno de los dos continuará jugando al balonmano tras el cierre de esta temporada.

Noticia de www.atleticovalladolid.es