miércoles, 3 de septiembre de 2014

Zorrilla acogerá a medio millar de aficionados del Racing

El encuentro coincidirá con el primer fin de semana de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El Racing estará muy bien acompañado en Valladolid. Foto: www.realracingclub.es
Los Partidos de Ferias siempre tienen un color especial. Y en esta ocasión, con la visita del Racing de Santander, más aún, porque la afición cántabra siempre se ha desplazado en gran número a Valladolid. Las previsiones, en esta ocasión, apuntan a que serán unos 500 aficionados de Cantabria los que se acerquen a Valladolid para vivir el buen ambiente de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y, el domingo, a partir de las 18:15 horas, para animar al Racing en Zorrilla.


El Hotel Meliá Recoletos, entidad que colabora con el Real Valladolid, ha lanzado una oferta especial para dormir en Valladolid en la noche del sábado al domingo por 75 euros (habitación individual) y 80 euros (habitación doble, 40 euros por persona), promoción que incluye también el desayuno.

La afición cántabra se ubicará en la zona reservada para la afición visitante en la Tribuna Este (Tribuna B), con capacidad para casi 2.000 aficionados. El precio de estas localidades será de 25 euros y se podrán adquirir en las mismas taquillas del Estadio José Zorrilla el mismo domingo, de 11 a 14 horas y de 16:45 a 18:15 horas. En venta anticipada, las localidades se pondrán adquirir en la Oficina de Atención al Abonado, en la Plaza Mayor 13, el jueves y el viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como el sábado, de 10 a 14 horas.

Aquellos abonados del Real Valladolid que aún no hayan renovado el carné podrán hacerlo este jueves en el Banco Sabadell o en la Oficina de Atención al Abonado, en la Plaza Mayor 13, el viernes y el sábado.

La última visita racinguista a Zorrilla data de la temporada 2009-10, cuando el Real Valladolid de Clemente ganó por 2-1 (el 9 de mayo de 2010) en la penúltima jornada, aunque el fin de semana siguiente se consumó el descenso blanquivioleta a Segunda en el Camp Nou.

La última vez que el Real Valladolid y el Racing de Santander se vieron en Segunda división fue el 23 de marzo de 1993. Aquel partido también acabó con 2-1 en el marcador y Alberto López Moreno, que después defendería la camiseta blanquiverde santanderina, fue el autor de los goles vallisoletanos. Esa temporada 1992/93, el Real Valladolid y el Racing subieron juntos a Primera Divisón.