miércoles, 3 de julio de 2019

El Salvador incorpora al medio de melé Kaide Whiting

“Casi todas sus habilidades son muy buenas, tanto en el juego con patada como con el pase. Juega muy bien desde el suelo y también ataca bien a los números ‘ocho’ rivales (…). Esperamos que pueda ser el líder de nuestra defensa, haciendo olvidar a Kerman Aurrekoetxea, y nos recuerde a otros neozelandeses que han estado en nuestro equipo, como Shaan Stevens o Aaron Good”, ha valorado el técnico colegial, Juan Carlos Pérez.

Whiting se dispone a abrir el oval tras una melé en un encuentro de la Mitre 10 Cup
entre el Otago y los Hawkes Bay. Foto: Rob Jefferies (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador ya cuenta con un nuevo medio de melé. Se trata del neozelandés Kaide Whiting, de 29 años, que llega desde el prestigioso conjunto del Otago, donde ha disputado competiciones de alto nivel como la Mitre 10 Cup, además de ser convocado con las selecciones de seven del Tasman.

Whiting, que mide 178 centímetros y pesa 88 kilos, cuenta también con experiencia en el equipo de desarrollo de los Crusaders, actuales finalistas del Super Rugby, así como en el conjunto de desarrollo de los Highlanders, franquicia a la que el Otago Rugby está asociado. También tiene experiencia en el rugby europeo puesto que en la temporada 2011/12 militó en las filas del Stewarts Melville escocés.

“Kaide es un medio de melé neozelandés que podríamos calificar como típico. Casi todas sus habilidades son muy buenas, tanto en el juego con patada como con el pase. Juega muy bien desde el suelo y también ataca bien a los números ‘ocho’ rivales”, ha valorado Juan Carlos Pérez a la nueva incorporación colegial.

El técnico del SilverStorm El Salvador ha añadido que “es un jugador muy fuerte para su posición, que además ayuda mucho defensivamente al equipo y que esperamos que pueda ser el líder de nuestra defensa, haciendo olvidar a Kerman Aurrekoetxea, y nos recuerde a otros neozelandeses que han estado en nuestro equipo, como Shaan Stevens o Aaron Good”.

Whiting es un especialista en la posición de medio de melé, si bien su polivalencia le permite desarrollar su juego en otras posiciones de la línea de tres cuartos, especialmente como apertura y zaguero, aunque en la mayor parte de su carrera en el rugby XV ha desempeñado la función de conector entre la delantera y los tres cuartos.