jueves, 25 de julio de 2019

Ronaldo descarta “un fichaje caro” en esta temporada

“Si nos quedamos en Primera, a partir del año que viene podemos pensar en hacer grandes fichajes”, ha señalado el presidente y máximo accionista del Real Valladolid. “Hemos hecho un gran esfuerzo para renovar a muchos jugadores”, ha subrayado el brasileño, que ha visitado las obras de Zorrilla y ha estimado como “sobrevalorada” e “inviable” la tasación del estadio del Ayuntamiento: trece millones de euros. “Nuestra intención es tener las mejores condiciones para nuestros aficionados. Si la mejor operación es comprar el estadio, haremos un esfuerzo. La negociación está empezando y va a ser larga”, ha añadido.


El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Luiz Nazario da Lima, ha visitado este jueves las obras del estadio José Zorrilla y ha seguido el entrenamiento del primer equipo en los campos Anexos. Después, ha atendido a los medios de comunicación para expresar su convencimiento de que el Real Valladolid conformará un equipo competitivo antes del cierre del mercado.

“Nos estamos superando. La expectación es muy grande por hacer un equipo competitivo y mejorar la campaña del año pasado. Hemos hecho un gran esfuerzo para renovar a muchos jugadores. La base del año pasado la hemos renovado e intentamos arreglar las peticiones del entrenador”, ha comentado Ronaldo de primeras, antes de aclarar que “no” cree que esta temporada se pueda realizar “un fichaje caro”.

No obstante, ha reiterado su convencimiento en que el Real Valladolid configurará un equipo “competitivo” capaz de pelear hasta el final por el objetivo de la permanencia. “Si nos quedamos una temporada más en Primera, a partir del año que viene podemos pensar en hacer grandes fichajes”, ha matizado Ronaldo, quien espera que “no” se sufra “tanto” para alcanzar la meta.

“Debemos tener la cabeza en su sitio. Estamos bastante avanzados y contentos con lo que tenemos. Los chicos están entrenando muy bien. La gira por América del Norte fue un éxito, aunque con pequeños detalles para arreglar. Está claro que, por el fair play financiero, si queremos hacer más fichajes, estamos obligados a vender”, ha agregado.

El presidente del Real Valladolid también ha sido inquirido sobre la tasación del estadio José Zorrilla (trece millones de euros) realizada por el Ayuntamiento de Valladolid con vistas a una hipotética venta.

“La tasación que vino está sobrevalorada. Estamos estudiando todo pero, con este valor y lo que tenemos que gastar en la reforma, es prácticamente inviable. Nuestra intención es tener las mejores condiciones para nuestros aficionados. Si la mejor operación es comprar el estadio, haremos un esfuerzo. La negociación está empezando y va a ser larga”, ha apuntado.

Ronaldo ha dejado claro, en este sentido, que el estadio va a tener un “mejor aspecto” tras la retirada del foso y que, de momento, no hay prevista ninguna reunión con el Ayuntamiento de Valladolid. “Por ahora estamos centrados en el equipo. No tenemos prisa, pero sí tenemos en mente hacer todo lo posible para que el estadio tenga una mejor calidad”, ha sentenciado.