martes, 30 de julio de 2019

Las canteranas Bergara, Koudia, Rey y Del Castillo completan la plantilla

La primera línea uruguaya (diecinueve años) regresa al Aula Alimentos de Valladolid tras una temporada en la División de Honor Plata en las filas del Hand Vall. La pivote marroquí (dieciocho años), recuperada de sus problemas de rodilla, afronta la campaña de su consolidación. Mientras, la pivote vallisoletana (dieciocho años), que ya debutó en el pasado curso, seguirá con su progresión y la extremo vallisoletana, de solo diecisiete años, salta a la élite.

Bergara debutó con el primer equipo el 24 de septiembre de 2016.
Fotos: Facebook Balonmano Aula Valladolid.
Cuatro canteranas del Aula Alimentos de Valladolid completarán la plantilla del equipo de la División de Honor en la temporada 2019/20 a las órdenes de Miguel Ángel Peñas: las pivotes Paula Rey y Fátima Koudia, la primera línea Rafaela ‘Rafi’ Bergara, que regresa a Huerta del Rey tras jugar un curso en el Hand Vall de la División de Honor Plata, y la extremo izquierdo Marina del Castillo.

Paula Rey (Valladolid, 25 de marzo de 2001) ya sabe lo que es formar parte de la primera plantilla, aunque en esta campaña lo hará como integrante de pleno derecho. La joven pivote llegó al club de Pajarillos en 2013, cuando era infantil de segundo año, su primera temporada como jugadora de balonmano. Desde entonces, su progresión ha sido ascendente, es una de las habituales de la selección de Castilla y León.

Paula Rey debutó la pasada temporada con el primer equipo en un partido oficial ante el Super Amara Bera Bera en la decimonovena jornada, el pasado 15 de marzo, en la victoria de las vallisoletanas (32-26).

Su compañera de posición, Fátima Koudia (Casablanca-Marruecos, 7 de diciembre de 2000), recuperada ya de una lesión de rodilla, llegó al Aula en el año 2013 procedente del Balonmano Delicias, donde destacó desde categoría alevín. La progresión de Fátima solo se ha visto ralentizada por problemas en una rodilla, que la obligaron a pasar por el quirófano y de los que ya se encuentra totalmente recuperada para iniciar la pretemporada con el primer equipo y pelear por un hueco en el esquema de Peñas.


Dos promesas en el pivote: Fátima Koudia y Paula Rey.
Fátima Koudia ha entrenado y ha disputado amistosos con el primer equipo y afronta la temporada 2019/20 como el curso de su consolidación en la plantilla de la Liga Guerreras Iberdrola.

También pasará a formar parte de la primera plantilla Rafaela ‘Rafi’ Bergara, que vuelve al Aula Alimentos de Valladolid tras jugar en la última campaña en el Hand Vall de la División de Honor Plata. La primera línea uruguaya (23 de junio de 2000) llegó al equipo vallisoletano en el año 2014, cuando era cadete, procedente del Club Atlético Olimpia (Uruguay). Rafi ha sido internacional juvenil y júnior y debutó en la División de Honor el 24 de septiembre de 2016 ante el Elche Mustang en Huerta del Rey en un encuentro que perdieron las pupilas de Peñas por un ajustado 22-23.

La última de las canteranas que formará parte de la primera plantilla es Marina del Castillo. La vallisoletana (Valladolid, 20 de agosto de 2001) de diecisiete años acompañará a Ángela Nieto y Joana Bolling en el extremo izquierdo. La juvenil, formada en las categorías inferiores del Balonmano Laguna, llegó a las filas del Aula hace dos temporadas, en su primer año de categoría juvenil.

Marina del Castillo es la novata del grupo.
Marina ha disputado el último CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) de balonmano playa, celebrado en Getafe, con el combinado de Castilla y León, con el que concluyó en la sexta posición.

Noticia de Facebook Balonmano Aula Valladolid.