jueves, 4 de julio de 2019

Un tirador letón para el Carramimbre

Toms Leimanis, base-escolta de 24 años internacional con la selección báltica, es el primer fichaje de la era Hugo López. “Nuestra idea es que juegue de escolta por su características ya que es capaz de atacar el aro en uno contra uno o de jugar bien el pick and roll, tanto para acabar él mismo como para distribuir”, ha precisado el técnico carmesí.

Leimanis procede de la Segunda División griega, donde ha promediado 16 puntos,
aunque ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en Letonia. Foto: www.cbcvalladolid.es
Primer refuerzo del Carramimbre CBCV 2019/20.

El internacional letón Toms Leimanis, un anotador que puede jugar de base y escolta, llega procedente del Koroivos Amaliadas de la Segunda División griega, aunque ha desarrollado toda su trayectoria en Letonia, país con el que también ha estado presente en la selección absoluta, así como en prácticamente todos los equipos de categorías inferiores del combinado nacional.

Toms Elvis Leimanis (Ventspils-Letonia, 7 de agosto de 1994) es un base-escolta, de 1,88 metros y 83 kilos, especializado en la anotación. Internacional con Letonia, Leimanis es un jugador muy técnico con el balón en sus manos, con capacidad para desbordar en el uno contra uno y para jugar el pick and roll.

Además, el letón cuenta con un buen lanzamiento desde la media y la larga distancia y una mecánica muy rápida, dos cualidades que le erigen como un gran tirador y una amenaza importante en el perímetro. Mientras, defensivamente, el nuevo fichaje del Carramimbre CBCV destaca por su inteligencia y su intensa actividad para cortar las líneas de pase.

El exterior báltico, avalado por sus números, viene de promediar 16 puntos, 5 asistencias y 3,5 rebotes por partido, con un porcentaje de acierto desde la larga distancia del 40%.

Satisfecho con su fichaje, Hugo López ha analizado el refuerzo de Toms Leimanis:

“Con él, incorporamos talento y a un jugador en dinámica de selecciones internacionales, algo que es importante. Hablamos de un jugador que puede jugar de ‘uno’ y de ‘dos’, aunque nuestra idea es que lo haga de escolta por su características, ya que es capaz de atacar el aro en uno contra uno o de jugar bien el pick and roll, tanto para acabar él mismo como para distribuir. Destaca su capacidad anotadora ya que, además de su manejo con el balón, también es muy bueno saliendo de los bloqueos indirectos”.