lunes, 26 de julio de 2021

El Real Valladolid baja un 25% el precio de los abonos

El periodo de renovaciones se prolongará hasta el 15 de agosto, exclusivamente de manera online con el fin de evitar colas y aglomeraciones. Mientras, el plazo para las altas se abrirá el 21 de agosto para una temporada que supondrá el regreso de los aficionados a las gradas tras la mejoría de la pandemia de la covid-19.

Presentación de la campaña de abonados.
Foto: www.realvalladolid.es
La vuelta de la afición para regresar a Primera División.

Esa es la esencia de la campaña de abonados 2021/22 del Real Valladolid en una temporada en la que aspira, con el apoyo de su gente después de 514 días, recuperar la categoría perdida y reencontrarse con esas emociones, esas pasiones, que se arraigan tan dentro de la familia blanquivioleta.

Desde este lunes se ha abierto el periodo de renovaciones, que se prolongará hasta el 15 de agosto, exclusivamente de manera online con el fin de evitar colas y aglomeraciones. El club ha habilitado este espacio para que las personas que tuviesen saldo acumulado por la devolución de los carnets de la pasada campaña puedan consultarlo, un dinero que automáticamente se descontará del precio de su abono para este año.

En este periodo se disputará el primer partido en Zorrilla en este curso, el Trofeo Ciudad de Valladolid, ante el Rayo Vallecano el 4 de agosto, que servirá de puesta de largo del equipo y de reencuentro de la afición con su casa. Los días 17, 18 y 19 de agosto se podrá solicitar el cambio de asientos y el viernes 20 de agosto llegará el inicio de LaLiga Smartbank como local ante el Real Zaragoza.

Aunque las altas se realizarán vía online, el Real Valladolid abrirá desde este lunes el centro de abonados situado en la calle Héroes de Alcántara, número 38, con el objetivo de poder resolver exclusivamente incidencias y situaciones especiales como las relacionadas con los abonos familiares, los descuentos concretos o los trámites de financiación. El cambio de asientos sí deberá hacerse de manera física en este centro.

El periodo de altas se abrirá el 21 de agosto para quienes deseen incorporarse a la ola blanquivioleta en un curso cargado de ilusión y esperanza. El 2 de septiembre será el último día para poder abonarse al Real Valladolid. Todo el proceso se realizará de manera telemática, aunque el carnet tendrá que recogerse en el centro de abonados.

Para volver a vibrar con el Real Valladolid y dada la delicada situación que atraviesa la sociedad tras la pandemia, los aficionados dispondrán de una reducción en el precio del abono del 25% con respecto a la campaña de 2019/20 para equipararse a los importes de la última temporada en la categoría de plata hace cuatro años. En este website habilitado se dispone de toda la información sobre las zonas y las cuantías, así como los descuentos y las posibilidades de financiación a través de CaixaBank. Además, desaparece la posibilidad de donación del 30% a la Fundación Real Valladolid.

David Espinar, director del gabinete de presidencia, y Gabriel Lima, responsable del área de desarrollo de negocio encargada de confeccionar esta campaña, han comparecido este lunes para explicar los detalles.

Espinar ha apuntado “la simbología especial” de esta temporada y “la gran satisfacción” por la vuelta a las gradas, mientras que Gabriel Lima ha destacado que se busca “dar una visión muy nuestra, protagonismo a nuestros abonados”. Precisamente el spot audiovisual cuenta con la presencia del abonado número uno, Juan Antonio Añíbarro, y de la última abonada dada de alta antes de la pandemia, la pequeña Inés, así como la participación de otros abonados que inundarán Zorrilla con su voz y sus ánimos.

Entre las novedades está el hecho de que, junto con el formato físico del carnet, el abonado dispondrá en su móvil de un código QR con el que podrá acceder al estadio. El abono incluye todos los partidos del Real Valladolid como local en LaLiga Smartbank (menos el primero en el caso de las altas), el playoff de ascenso si lo hubiera, los posibles encuentros de la Copa del Rey y todos los que se jueguen en los anexos (Promesas y categorías inferiores), siempre sujeto en este último caso a la limitación de aforo. El acceso al Trofeo Ciudad de Valladolid será exclusivo para los abonados, quienes además dispondrán de un 10% de descuento en la tienda RVCF y acceso exclusivo a contenido del club.

El abono se podrá ceder siempre y cuando sea a una persona dentro de la misma categoría de edad (infantil, cadete, juvenil, adulto o sénior). Además, las 500 primeras personas que renueven su abono podrán conseguir el abono familiar para la temporada del Real Valladolid Baloncesto por cien euros.

En relación con las medidas marcadas por la covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla en el estadio. Se tomará la temperatura en los accesos y se trabaja en una organización especial para evitar aglomeraciones en momentos como la entrada, el descanso y la salida.

Según ha explicado Gabriel Lima, “respetaremos lo que nos marque la Junta de Castilla y León. España está haciendo un gran trabajo de vacunación y cuando arranquemos LaLiga en torno al 80% de la población estará vacunada”.

En cualquier caso, si a lo largo de la temporada, debido a las restricciones de aforo, hay abonados que no pueden disfrutar de algunos partidos, desde el club se trabajará para devolver la parte proporcional que corresponda.