viernes, 23 de julio de 2021

Lamariano: “Volver a Huerta del Rey es un acicate para mí ya que verle lleno sube la adrenalina”

“La primera vez que llegué a Valladolid hace años lo hice para sustituir a Svensson. Ahora ha sido con creces la negociación más fácil de mi carrera”, ha señalado el nuevo arquero del Recoletas. “Yeray es la mejor opción que podía pedir tanto deportiva como personalmente y con César tenemos una de las grandes porterías de la Liga Asobal”, ha subrayado el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero.

Lamariano (38 años), experiencia para el arco.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este viernes en el hotel Colón Plaza a una de sus nuevas incorporaciones para la temporada 2021/22.

Se trata del portero Yeray Lamariano, que regresa a Huerta del Rey, procedente del Viveros Herol BM Nava, ya que estuvo vinculado entre 2011 y 2014 al extinto BM Valladolid en la Liga Sacyr Asobal.

Yeray Lamariano (Eibar, 11-3-1983) ha estado acompañado en su puesta de largo con el Recoletas por el presidente del club, Mario Arranz, y el entrenador, David Pisonero. El portero se ha mostrado ilusionado en esta nueva etapa:

“La primera vez que llegué a Valladolid hace años lo hice para sustituir a Svensson. Ahora ha sido con creces la negociación más fácil de mi carrera. Volver a Huerta del Rey es un acicate para mí ya que verle lleno sube la adrenalina”.

El portero vasco no ha dudado en decir que pondrá su extensa y valiosa experiencia al servicio del club, siendo especialmente un gran apoyo para culminar la formación de los jugadores más jóvenes del Recoletas, como el portero Nico García. Lamariano compartirá nuevamente el marco de Huerta del Rey con César Pérez, con el que ya coincidió durante tres temporadas en el antiguo BM Valladolid.

El guipuzcoano confía en que tanto él como los nuevos jugadores se adapten pronto. “Estar dos años aquí fue una petición mía ya que compito mejor teniendo esa tranquilidad. Cuando un equipo hace tantos cambios en su plantilla, cuanto antes los nuevos nos hagamos a la filosofía del equipo, antes veremos resultados y tendremos una buena temporada”, ha indicado.

Por su lado, el presidente Mario Arranz ha precisado los pasos para el fichaje de Lamariano:

“La opción tras la salida de Calle eran dos escenarios: alguien con experiencia o alguien joven como Nico García que tenía que seguir formándose. Apostamos por Yeray y su valiosa experiencia y el fichaje se cerró en 24 horas con todas las facilidades por su parte. Estamos seguros de que su llegada va a aportar mucho en la pista y el vestuario y confío que se repita la impronta que dejó en su anterior etapa en Valladolid”.

Yeray Lamariano, de 38 años, 1,88 metros de estatura y 84 kilos de peso, comenzó su trayectoria deportiva en la Liga Sacyr Asobal en 2001 en el Abanca Ademar León (al que retornó por unos meses en 2015) y, además de su paso por Valladolid, ha militado en el Bidasoa Irún, el Academia Octavio, el Antequera, el Cangas, el Chartres de la segunda francesa y el BM Nava en dos etapas. Entre sus logros destacan la Recopa con el Ademar en la temporada 2004/05 y el título de la División de Honor Plata y el ascenso a la Liga Sacyr Asobal con el BM Nava en 2019, club al que ha pertenecido en las cuatro últimas campañas, consiguiendo en la última un 26% de efectividad bajo los palos.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha analizado también la incorporación de Yeray Lamariano:

“Le pedí a Mario un portero de garantía para que tuviéramos la regularidad que nos faltó el año pasado. Yeray es la mejor opción que podía pedir tanto deportiva como personalmente y con César tenemos una de las grandes porterías de la Liga Asobal. El ejemplo tanto de Diego (Camino) como suyo va a hacer que crezcamos y por eso comenzamos la planificación desde ahí ya que es un equipo donde tenemos muchas incógnitas por la cantidad de jugadores jóvenes que hemos traído”.

El técnico vallisoletano ha lamentado la baja del canterano Alejandro Pisonero ya que su presencia era importante para complementar a Borja Méndez durante la convalecencia de Camino, así que el gallego será durante unos meses el único central puro del Recoletas:

“Borja nos aportará dinamismo y se adaptará bien al bagaje táctico del equipo, pero confiábamos también en la aportación de Alejandro, aunque por lesión no lo vamos a tener. Sin Diego y sin él generaremos un problema de inicio, pero variaremos, tirando de otros jugadores que nos den algo de versatilidad. Seremos más lineales y directos en el ataque, pero tendremos que tener un sistema defensivo agresivo y fuerte y en eso aportará mucho Yeray con su coraje e intensidad en la portería”.

Noticia de www.atleticovalladolid.es