Británico de nacimiento, pero con pasaporte español, procede del Darlington Mowden Park de la National League 1. Puede jugar en cualquiera de los puestos de la tercera línea, aunque prefiere actuar como ‘flanker’.
Nacido en Gran Bretaña, cuenta con pasaporte español ya que con solo ocho años su familia se desplazó a vivir a Mijas. Allí comenzó a jugar en el Marbella Rugby Club y pronto a destacar hasta debutar con la selección española sub 18 y posteriormente en los combinados sub 19 y sub 20. Con dieciocho años, hizo las maletas para continuar su formación rugbística en la Northampton Saints Academy.
Stokes disputó el campeonato de Europa sub 20 de 2014 y despertó el interés del club francés del Toulon, que le ofreció un contrato en su prestigiosa academia, llegando a debutar con el primer equipo en un encuentro de exhibición ante el Natal Sharks. Su evolución le llevó a recalar en el conjunto escocés de los Glasgow Warriors en 2017, compitiendo en la Scottish Premiership. De ahí regresó a Inglaterra para enrolarse en 2018 en la National League 1 con el Darlington Mowden Park, club desde el que llega al VRAC.
Si bien puede jugar en cualquiera de los puestos de la tercera línea, Stokes prefiere actuar como ‘flanker’ (siete, seis).