lunes, 19 de julio de 2021

El Real Valladolid firma a Wintering, un base jugón complementario con Pantzar

De sobra conocido en la LEB Oro, tras su paso por el Araberri, el Levitec Huesca y el Melilla Sport Capital, promedió 14,4 puntos, con un 44,4% de acierto desde el triple, 3,2 rebotes, cuatro asistencias y 16,1 de valoración con el equipo de la ciudad autónoma en el pasado ejercicio. Cuenta con “talento individual para anotar y unas condiciones físicas que le hacen ser muy rápido. Puede hacer puntos en transición, jugando a campo abierto, con tiros de media y larga distancia y capacidad para dar balones en ventaja a sus compañeros”, ha señalado Roberto González.

Wintering se formó con el mítico 'Muggsy' Bogues.
Foto: www.realvalladolid.es
Alec Wintering, un jugón de categoría, es el primer fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El base estadounidense, una de las sensaciones de la LEB Oro temporada tras temporada, recalará en Pisuerga después de brillar en el Melilla Sport Capital y hacer lo propio en su etapa universitaria. Tras tres campañas militando en la categoría de plata del baloncesto español, el nuevo refuerzo blanquivioleta destaca por la capacidad de liderazgo, anotación y para dirigir al equipo.

Alec Martin Wintering (Concord-Carolina del Norte, 26 de abril de 1995) es un espectacular base estadounidense que aporta electricidad en ambos lados de la cancha. En el ataque, el nuevo fichaje blanquivioleta brilla por el manejo del balón y la capacidad para desbordar en el ‘uno contra uno’ y para finalizar cerca de la canasta. Cuenta con un arsenal ofensivo importante ya que también se erige como un especialista desde la larga distancia, lanzando tras bote y generando situaciones de tiro tanto para él como para sus compañeros.

Merced a su visión y conocimiento del juego, Alec Wintering también se destapa como un director de muchos quilates. Inteligente y eléctrico, atrás es capaz de robar balones y culminar con rápidos contraataques, además de rebotear y colaborar en todas las facetas del partido. Por si fuera poco, se ha ido forjando como un auténtico líder sobre el parqué, adquiriendo la habilidad de hacer crecer al equipo y contagiar su encomiable ética de trabajo y derroche físico.

Formado en la United Faith Christian Academy, el ‘uno’ estadounidense comenzó a brillar desde sus primeras etapas a pesar de su estatura (1,83 metros). De hecho, los primeros pasos los dio bajo la tutela de Tyrone ‘Muggsy’ Bogues, el jugador más bajo (1,59) en la historia de la NBA, que llegó a disputar catorce temporadas en las que se convirtió en un mito. Ejerciendo de mentor, el papel de Bogues fue clave para forjar y pulir el juego de Wintering. En la temporada previa a iniciar su andadura universitaria, se convirtió en el tercer mejor base de todo el estado de Carolina del Norte y se decantó por los Portland Pilots de la NCAA.

Su paso por la institución marcó un antes y un después, dejando varios récords históricos en la franquicia: quinto en puntos convertidos, segundo en asistencias, segundo en robos de balón, séptimo en acierto desde el triple, primero en tiros libres anotados, décimo en rebotes defensivos y cuarto en minutos, con 110 encuentros de titular, un jugador histórico de la prestigiosa universidad de Oregón.

En su último año formativo, Alec Wintering promedió 19,5 puntos (44% en los tiros de campo, 34% en los triples y 77% en los tiros libres), 5,6 asistencias, 4,6 rebotes y dos robos de balón, además de sumar varios reconocimientos individuales durante las cuatro campañas que disputó en la NCAA: base del segundo mejor equipo de la conferencia West Coast (WCC) en su segundo curso, base del mejor equipo de la WCC y dos veces jugador de la semana en el tercero, además de otra adicional en la cuarta y última campaña.

No obstante, una lesión de rodilla en su último curso universitario le apartó del draft de la NBA y de las prestigiosas ligas de verano, lo que propició que el deslumbrante base de Carolina del Norte desembarcase en el Araberri de la LEB Oro. Brillando desde su primer año, el nuevo jugador del Real Valladolid fue nombrado el mejor base de la competición, logró tres veces el MVP de la semana y destacó en la jornada final con un espectacular triple doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para 40 créditos de valoración. Su inmejorable carta de presentación le llevó a los Dutch Windmills de la primera división neerlandesa, donde continuó jugando a un nivel sobresaliente.

Tras un buen curso en los Países Bajos, Alec Wintering pasó brevemente por Polonia (Spojnia Stargard Szczecinski), pero terminó regresando a la LEB Oro, categoría en la que ha militado hasta ahora. Primero en el Levitec Huesca y después en el Melilla Sport Capital, ha continuado creciendo. En su último curso firmó 14,4 puntos con un 44,4% de acierto desde el triple, 3,2 rebotes, cuatro asistencias y 16,1 de valoración en la segunda fase del campeonato, disputando una media de 25 minutos por partido, una pieza clave para la salvación del Melilla Sport Capital. En el cuadro azulino, asimismo, se coronó en una ocasión como el MVP de la semana, galardón que hay que sumar a los tres conquistados durante su etapa en el Araberri.

Entusiasmado por el curso 2021/22 y por unirse al club blanquivioleta, Alec Wintering ha valorado su llegada a Pisuerga:

“Estoy muy emocionado con esta temporada que viene y mi fichaje por el Real Valladolid Baloncesto. Creo que va a ser una gran campaña para nosotros y estoy impaciente por llegar, conocer a mis compañeros y cuerpo técnico y empezar a trabajar desde ya”.

Por su parte, el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Pepe Catalina, ha analizado lo que representa la llegada de Alec Wintering:

“Supone la primera novedad en la plantilla de cara a la próxima temporada. En él encontramos a un base con experiencia en la LEB Oro, talento individual para anotar y unas condiciones físicas que le hacen ser muy rápido. Puede hacer puntos en transición, jugando a campo abierto, con tiros de media y larga distancia y capacidad para dar balones en ventaja a sus compañeros. Personalmente teníamos muy buenas referencias que hemos confirmado con el trato directo que se ha producido en los días de su negociación. Por último, destacar que es muy complementario con Melwin Panztar, con características diferentes en uno y otro, que hace que podamos tener una pareja de bases bastante completa”.