viernes, 23 de julio de 2021

Puidet renueva con el Real Valladolid

El combo estonio, que llegó en el pasado mes de diciembre para cubrir la baja por lesión de su compatriota Paasoja, promedió 6,7 puntos por partido, con unos notables porcentajes (70,4% en los tiros de dos y 41,7% en los triples), en su primer curso en Pisuerga.


Roberto González ya cuenta con seis jugadores para la temporada 2021/22.

A Sergio de la Fuente, Juan García-Abril, Melwin Pantzar y los recién llegados Alec Wintering y Davis Geks, se ha sumado Jaan Puidet.

El combo estonio continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y disputará una segunda campaña en Pisuerga tras incorporarse en diciembre del año pasado y completar un buen curso.

Jaan Puidet (Tallin-Estonia, 4 de enero de 1992) desembarcó en Pisuerga con la temporada 2020/21 ya iniciada para suplir la baja de su compatriota y amigo Martin Paasoja. Nada más llegar se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. En sus primeros partidos como blanquivioleta promedió más de diez puntos por partido con unos porcentajes de acierto cercanos al 60%, además de su aportación defensiva al otro lado de la cancha, la principal virtud del jugador báltico.

A pesar de una lesión en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de la mano derecha en el mes de marzo, Puidet consiguió regresar a las canchas para disputar un total de catorce encuentros con el UEMC Real Valladolid Baloncesto con una media de 21 minutos y medio que avalan su peso en el equipo.

El ‘6’ blanquivioleta firmó una media de 6,7 puntos con muy buenos porcentajes (70,4% en los tiros de dos y 41,7% en los triples), más 2,5 rebotes, una asistencia y 6,6 créditos de valoración, rayando el sobresaliente en su primera campaña en Pisuerga.

Bajo las órdenes de Roberto González, Puidet aportará carácter, trabajo atrás y polivalencia exterior para el UEMC Real Valladolid Baloncesto 2021/22.

“Feliz” por afrontar un segundo curso defendiendo la camiseta blanquivioleta, el estonio ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de renovación alcanzado con el club:

“He estado esperando todo el verano para que se diera esta negociación. Soy un jugador leal y el año pasado este club me dio la oportunidad. En muchos aspectos creo que se han cumplido las condiciones de manera satisfactoria y eso es una de las principales razones de mi continuidad. Me encanta la ciudad y la gente del club y siento que he encajado muy bien con la cultura. Las personas de allí lo dan todo y es como una familia. Para mí no hay nada más grande que eso”.

Por su parte, Roberto González también ha subrayado la continuidad de Puidet:

“Con su renovación aseguramos la presencia de un jugador con experiencia, que conoce la competición y nuestro club. Puede jugar en todas las posiciones exteriores, es capaz de jugar bloqueos directos, ayudar en el rebote y es un buen defensor. Estamos muy contentos de poder volver a incorporarle”.