jueves, 1 de julio de 2021

El Real Valladolid pierde a uno de sus emblemas: Astilleros

El alero vallisoletano cambiará de aires: “No ha sido fácil tomar esta decisión porque el corazón me pedía quedarme en el club de mi vida, pero mi cabeza necesita un cambio para recuperar sensaciones y seguir creciendo en otro escenario. Allá donde vaya siempre seré una ardilla más y tengo claro que esto es un ‘hasta luego’. Gracias de corazón, Valladolid”.

Astilleros ha disputado 161 partidos oficiales con el club de su tierra.
Foto: www.realvalladolid.es
Daniel Astilleros no continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Tras seis temporadas en el club blanquivioleta, todas desde su fundación, además de formarse en las categorías inferiores del conjunto vallisoletano, el alero ha decidido afrontar nuevos retos profesionales lejos de Pisuerga.

Astilleros, uno de los capitanes del equipo y referente tanto dentro como fuera de la cancha, ha disputado un total de 161 encuentros oficiales con el Real Valladolid Baloncesto: 64 en la Liga LEB Plata en las dos primeras temporadas del club y 97 en la Liga LEB Oro, 90 de jornadas ligueras y siete de eliminatorias de playoffs.

Solo por detrás de Sergio de la Fuente, el alero vallisoletano es el segundo jugador con más partidos en la historia del cuadro blanquivioleta. Asimismo, es también el ejemplo de jugador local que pasa por todas las categorías del club hasta alcanzar la élite y mantenerse en la misma durante muchas temporadas.

Más allá del plano deportivo, Daniel Astilleros, por si fuera poco, abandera los valores que acarrea el Real Valladolid Baloncesto y, a lo largo de su carrera, siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y compromiso dentro y fuera de la cancha. El ‘14’ vallisoletano, siempre dispuesto a colaborar en todas las causas sociales posibles, a atender y representar a la afición y a darlo todo sobre el parqué, se marcha de Pisuerga erigiéndose como un auténtico icono y un histórico del baloncesto vallisoletano.

Por ello, el club blanquivioleta agradece “públicamente su dedicación durante las seis temporadas que ha defendido este escudo” y le desea “lo que se merece el jugador local: la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal”.

Después de seis temporadas y toda una vida en Pisuerga, Dani Astilleros se ha despedido del club, su club, con buenas palabras y dejando claro que esto no es un adiós:

“Quiero mostrar mi agradecimiento a mi familia, pareja y amigos por el apoyo que me han dado tanto en los buenos momentos como en los malos ya que son un pilar fundamental para mí. También doy las gracias al club por la oportunidad y la confianza que depositaron en mí, a Mike, Saúl, toda la directiva y todos los trabajadores del club, del primero al último y pasando por Teo”.

“También mi agradecimiento a Pepe Catalina, el artífice de todo esto, quien trabaja en la sombra pero siempre está ahí cuando le necesitas. Gracias a todos los entrenadores que me han ayudado a crecer como jugador. Por último, quiero darles las gracias de nuevo al club y a Roberto González, quienes confiaban en mí para el proyecto venidero. No ha sido fácil tomar esta decisión porque el corazón me pedía quedarme en el club de mi vida, pero mi cabeza necesita un cambio para recuperar sensaciones y seguir creciendo en otro escenario. Allá donde vaya siempre seré una ardilla más y tengo claro que esto es un ‘hasta luego’. Gracias de corazón, Valladolid”, se ha despedido Daniel Astilleros.

Emocionado y con un mensaje sentido, el presidente Mike Hansen ha valorado la no continuidad del ‘14’ blanquivioleta:

“La marcha de Dani Astilleros es una pérdida prácticamente irremplazable. Ha estado con nosotros desde el comienzo del club y es un bastión importantísimo de nuestra filosofía. Como presidente y amigo, hemos tenido mucho trato y sé que ha pasado por momentos duros, pero siempre ha reaccionado y eso demuestra carácter, corazón y pundonor, que es lo que siempre ha dejado sobre la cancha. Si una serie de cosas le definen como jugador es esa garra, lucha y entrega, que son los valores sobre los que se ha construido esta entidad. Es una pérdida tremenda y le deseo lo mejor. Le echaremos de menos, no es un día fácil para mí ni para el resto de personas del club, pero esta siempre será su casa y podrá volver cuando quiera”.