El polivalente apertura argentino, clave en el último campeonato con su salvador drop ante el Cisneros en los cuartos, renueva por dos temporadas y asumirá aún más protagonismo tras las bajas de Tomás Carrió y Álvaro Ferrández.
Si bien tras su fichaje en 2019 ya mostró buenas maneras, ha sido durante el último curso cuando Taibo ha explotado como uno de los miembros más valiosos de la División de Honor del rugby español. De ahí la apuesta a largo plazo del VRAC Quesos Entrepinares con ‘Balta’, que se ha convertido en la primera renovación del Entrepinares para el próximo año. Para el recuerdo y la historia del VRAC queda su drop con el tiempo cumplido en los cuartos de final ante el Cisneros, clave para la clasificación para las semifinales y, a la postre, proclamarse campeones de Liga.
Taibo, de la generación de 1997, desembarcó en Pepe Rojo procedente del Bathco, con el que ascendió a la División de Honor y al que llegó desde Argentina en 2016 desde el Club Gimnasia y Tiro, de la ciudad argentina de Salta, donde jugó desde los cuatro hasta los diecinueve años. Con el Club Gimnasia y Tiro se proclamó campeón provincial durante cinco temporadas consecutivas, subcampeón nacional sub 15 y campeón nacional sub 16. Su buen nivel en categoría juvenil le sirvió para ser convocado por la selección salteña sub 21 y por la sub 20 de Argentina, formando parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.
El papel de Taibo adquirirá más relevancia en el presente y en el futuro del VRAC Quesos Entrepinares tras las bajas confirmadas de Tomás Carrió y Álvaro Ferrández para la próxima temporada.
Noticia de vracrugby.com