sábado, 11 de diciembre de 2021

El primer día de gloria de Pablo Herrero

El canterano e internacional juvenil del Recoletas empata y, posteriormente, decide, sobre la bocina, un espectacular encuentro (37-36). Los gladiadores azules remontan una brecha de cuatro goles (29-33) ya dentro de los diez últimos minutos.

Álvaro Martínez lanza desde los seis metros.
Foto: www.atleticovalladolid.es
La cantera del Recoletas es la joya de la corona.

Este sábado lo volvió a demostrar.

Un gol del lateral-central internacional juvenil Pablo Herrero mandó a la lona al competitivo Fraikin Granollers, que confirmó que no ocupa la segunda plaza en la Liga Sacyr Asobal por casualidad.

Los gladiadores azules, en una cita espectacular donde los ataques se impusieron a las defensas, nunca pensaron que no se podía y tiraron de épica y casta para remontar y ganar un partido y dos puntos vitales para mirar otra vez hacia la zona media de la tabla.

Los primeros minutos del choque resultaron igualados y con un alto ritmo anotador (7-7), con el Recoletas aferrado a la efectividad de Basualdo y Álvaro Martínez, hasta que el Fraikin Granollers aprovechó algunos errores de los vallisoletanos para marcharse con su primera ventaja seria (9-12), lo que obligó al primer tiempo muerto de Pisonero. El técnico puso a Miguel Camino en el avanzado y trató de explotar la conexión con el pivote Dani Ramos. Con Pablo Herrero en el central y Miguel Martínez lanzando con acierto, el Recoletas redujo algo la brecha.

Pero el Granollers frenó el ritmo y sujetó el ímpetu de los gladiadores azules. Si hasta entonces se había apoyado en los goles de Valera, ahora un excelente Antonio García abría la intensa defensa del Recoletas con sus acertados lanzamientos (11-15). Sin embargo, los vallisoletanos no se amilanaron y el público se volcó con los suyos, aunque los vallesanos demostraron tablas y en un intenso final de la primera parte se mantuvieron al frente del marcador (18-20).

En la segunda mitad, el Recoletas metió una marcha más y pronto empató (21-21). Yeray Lamariano se mostraba seguro bajo los palos y el conjunto de Pisonero seguía creciendo en el partido y creyendo en la victoria. No obstante, el Granollers respondía a cada acción del Recoletas con un tanto rápido. De ese modo, pegó otro ligero tirón y entró con dos de ventaja (29-31) en los diez últimos minutos para poco después escaparse por cuatro (29-33).

Aún tocado, pero no hundido, el Recoletas se agarró al encuentro con corazón y carácter y un Jorge Serrano sensacional (32-33), obligando a un tiempo muerto de Antonio Rama, entrenador del Fraikin, que ya le veía las orejas al lobo.

Los últimos minutos se jugaron a un ritmo frenético con los gladiadores azules metiéndole constante presión a un rival que, sin embargo, no quería ceder su iniciativa. Por fin, el canterano e internacional juvenil Pablo Herrero empataba nuevamente el choque a 36. Seguidamente, Yeray Lamariano detenía un siete metros a Antonio García, con lo que el Recoletas disfrutaba de una última posesión para llevarse los dos puntos. Herrero, casi sobre la bocina, firmaba, para delirio de la afición, un triunfo de oro de un fantástico espectáculo en Huerta del Rey.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 37 (18+19): Yeray Lamariano (portero, 10 paradas), Guillermo Fischer (1), Robert Rosell (-), Miguel Martínez (3), Manu García (1), Dani Pérez (1) y Álvaro Martínez (4) –siete inicial– Jorge Serrano (11, 8p.), Mauricio Basualdo (6), Pablo Herrero (4), Arthur Patrianova (3), Dani Ramos (2), Miguel Camino (1), Paolo Roki (-), Sergio Casares (-) y César Pérez (portero suplente, 5 paradas).

Fraikin Granollers 36 (20+16): Rangel Luan (portero, 9 paradas), Chema Márquez (8), Pol Valera (10, 1p.), Antonio García (8, 2p.), Adrià Martínez (-), Sergi Franco (3) y Oriol Rey (-) –siete inicial– Esteban Salinas (2), Joan Amigó (2), Edgar Pérez (1), Jan Gurri (1), Víctor de Sande (1), Alejandro Márquez (-), Josep Armengol (-) y Pol Valera (portero suplente).

Parciales cada cinco minutos: 4-5, 7-9, 9-12, 11-14, 15-18, 18-20 –descanso– 22-23, 24-25, 27-28, 29-31, 32-34 y 37-36.

Árbitros: Mendoza Roldán (federación andaluza) y Visciarelli Lareo (federación andaluza). Excluyeron por dos minutos a Oriol Rey (31’), del Fraikin Granollers.

Incidencias: 15ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey, ante 1.086 espectadores.