jueves, 2 de diciembre de 2021

Pacheta espera que “el poderío que tenemos en Zorrilla lo tengamos en El Alcoraz”

La SD Huesca, a la que dirigió en la pasada temporada para acariciar la permanencia en Primera, “es un equipo preparado para estar arriba, con muchísimas individualidades muy importantes. Muchos jugadores los tuve el año pasado y sé lo buenos que son”, ha avisado el técnico del Real Valladolid.


Un partido en el que los detalles y la efectividad cobrarán una especial relevancia.

Un choque que prevé sin demasiadas ocasiones, con mucha brega para hacerse con el control del balón y no demasiadas apariciones en las áreas, aunque atractivo para el espectador por la calidad de los contendientes.

Así ha analizado Pacheta este jueves el próximo duelo ante la SD Huesca en El Alcoraz.

“Es un equipo preparado para estar arriba, con muchísimas individualidades muy importantes. Muchos jugadores los tuve el año pasado y sé lo buenos que son. Es un campo que aprieta mucho, un césped perfecto. Con el balón son muy buenos, los que mejor inician el juego. Si no ajustamos ahí, tendremos más dificultades”, ha explicado el entrenador blanquivioleta, que ha puesto el foco en que “el detalle es lo que te va a hacer ganar” y ha afirmado que “no sé si va a haber muchas ocasiones de gol, pero sí que la que tengamos hay que aprovecharla”.

“Tenemos que intentar sacar sus defectos, estar muy atentos. Son del mismo corte que nosotros, un equipo que baja de Primera. Tenemos que hacer nuestro juego porque sino no vamos a ganar”, ha completado Pacheta, que ha añadido que se fía más “de la sensación del momento” que de las estadísticas, con un Real Valladolid que no conoce la victoria en El Alcoraz en la Liga.

El técnico burgalés espera que “el poderío que tenemos en Zorrilla lo tengamos en El Alcoraz” y ha destacado el crecimiento de los suyos, así como el apoyo de la afición: “En casa, los 14.000 que vienen a vernos empujan y nos hacen mejores”.

Pacheta ha adelantado que El Yamiq no llegará para el encuentro, mientras que Alcaraz es posible, por lo que viajará con los 23 jugadores que acudieron a Marchamalo el martes en la Copa.

Por último, el técnico del Real Valladolid ha tenido palabras de cariño para la que fue su casa durante seis meses en la pasada campaña:

“Solo puedo dar las gracias a todo el club, la ciudad y la provincia, que para mí era desconocida y fue maravilloso estar ahí. Gracias eternas a la SD Huesca, a Huesca y a su provincia”.

Pacheta también ha insistido en que su compromiso con el Real Valladolid “va mucho más allá de lo que es mi contrato” porque “a todo el mundo se le ve en los momentos de crisis y yo al Real Valladolid le he visto en ese momento. Creo que me han tratado muy muy bien en esos momentos”.