El técnico ha valorado el accidente de tráfico de Plata: “Es su error, no es de todo el club, ni de los jugadores”. Además, ha analizado la baja del sancionado Roque Mesa ante el Real Oviedo: “Estaba en un muy buen momento, pero hay alternativas para sustituirlo con plenas garantías”.
“Intento aislar a la plantilla de todo esto para que solo se centren en jugar y ganar, es mi misión. A través de ganar, ganar es lo que me va a salvar, y cuando no gano, intento ver la parte positiva”, ha argumentado Pacheta, que ha respondido con contundencia a las preguntas sobre Gonzalo Plata:
“Es un error que es tremendo, desde el inicio hasta el final. Que va a tener sus consecuencias. Es de valentía pedir perdón, pero esa valentía solo va a ser válida si en los próximos años no comete un error de este calado. Espero que le sirva de aquí en adelante”, ha arrancado el técnico blanquivioleta.
“Es su error, no es de todo el club, ni de los jugadores. La entidad está por encima de todos y eso tenemos que priorizar. La educación viene de casa. Yo tengo que mejorar al futbolista, pero la autoridad está en casa. No puedo hacer lo que hubiera hecho con mis hijos, pero sí la dureza con la que podemos hablar para que él entienda el error que ha cometido”, ha continuado Pacheta, que también ha afirmado que “no me gustan los castigos deportivos que hagan que el Real Valladolid se aleje de la victoria. Voy a poner a los que creo que son los mejores para ganar”.
Centrado en lo deportivo, el técnico blanquivioleta ha explicado los puntos fuertes del Real Oviedo:
“Es un equipo que no regala nada. Tiene un jugador con diez tantos (Borja Bastón), muy buenas bandas, mucho dinamismo en el centro del campo y jugadores con gol. Un equipo que parece que lo tienes dominado y de un zarpazo te gana el partido. Hacen el encuentro largo porque salen beneficiados, es su gran virtud”.
El Real Valladolid contará con el importante apoyo de la afición, un papel que ha ensalzado el entrenador:
“El jugador vuela en casa, hay confianza. El ambiente generado, los aplausos. Cuando nos acercamos al área, la gente en la grada se mueve. Nos está yendo bien y hay que agradecer ese ánimo de animar, nos ayuda a ganar con solvencia, por eso la importancia de cómo viene el público al estadio”.
Antes de acabar, Pacheta ha vuelto a reconocer que siguen ajustando aspectos para mejorar, así como trabajando para que la versión a domicilio alcance la solvencia del equipo como local.
Por último, ha desgranado el parte de bajas para el duelo ante el Real Oviedo:
“Siguen los tres lesionados de larga duración (El Hacen, Hervías y Hugo Vallejo) y se incorpora Janko con una lesión en los isquios. Alcaraz y El Yamiq están en perfectas condiciones. Sobre si me preocupa la baja de Roque Mesa (sancionado), es un jugador que estaba en un muy buen momento, es un buen futbolista, pero hay alternativas para sustituirlo con plenas garantías”.