martes, 3 de julio de 2018

Bradley Hayes, nuevo techo del Carramimbre

Pívot estadounidense, de 2,13 y 23 años, formado en la Universidad de Georgetown y con experiencia profesional en el baloncesto alemán. “Es un jugador con una buena mano y movimientos en el poste bajo, que sabe rebotear y taponar”, ha analizado el técnico carmesí, Paco García.


El ‘center’ estadounidense Bradley Hayes, de 2,13 de altura, llega a Pisuerga tras jugar a un gran nivel en Alemania durante su primer año como profesional, después de formarse en la prestigiosa Universidad de Georgetown, donde también registró buenas actuaciones.

La pintura del Carramimbre Ciudad de Valladolid ya tiene dueño: Bradley Hayes (Jacksonville-Florida, 26/8/1994). Formado en la Universidad estadounidense de Georgetown y con experiencia profesional en la Pro A de Alemania, el ‘cinco’ llega para aportar su juego de espalda a la canasta rival y para cerrar el aro propio con su envergadura.

En su primer año como profesional, en el Ehingen Urspring de la Pro A alemana, Bradley Hayes firmó unos promedios de 9,7 puntos, 7 rebotes y 1 tapón por partido, con unos porcentajes superiores al 50% en tiros de campo. Su aportación, sin embargo, no solo radica en los números. El estadounidense es un pívot grande que juega de espalda a la canasta y sabe hacer un buen uso de su gancho, que puede ejecutar con ambas manos.

No obstante, desde la media distancia también genera peligro. Bradley Hayes es un jugador móvil, que sabe correr el campo y cuenta con un buen lanzamiento abierto desde los cuatro metros, lo que le convierte en una amenaza tanto cerca como lejos del aro. En la faceta defensiva, también aportará su intimidación merced a la gran envergadura que ostenta.

Antes de ser profesional, Bradley Hayes completó su etapa académica en la Universidad de Georgetown, conocida precisamente en Estados Unidos por su buena reputación a la hora de formar a jugadores altos, cuyos mejores exponentes son Pat Ewing, Dikembe Mutombo y Alonzo Mourning, entre otros. Allí, en su año júnior, ya fue capaz de destacar y firmar grandes actuaciones a nivel individual. Acreditó un promedio de 8,7 puntos, 6,7 rebotes (1,7 en ataque) y 1 tapón, amén de un alto 54% en tiros de campo.

Sobre el fichaje de Bradley Hayes, Paco García, técnico del Carramimbre Ciudad de Valladolid, ha señalado que “llega para ser el ‘cinco’ titular y potenciar el juego en la pintura. Viene de hacer una buena carrera en Georgetown, especialmente en su tercer año, y de jugar a un gran nivel en Alemania”.

“Es un jugador con una buena mano y movimientos en el poste bajo, que sabe rebotear y taponar. No es tan físico como Jito Kok, pero tiene recursos y encaja muy bien en la línea de jugador joven que estamos siguiendo en las últimas temporadas. Además, las referencias que tenemos de él, en cuanto a su adaptación al club y al equipo, son muy buenas y eso ha sido determinante para su fichaje”, ha subrayado Paco García.