lunes, 30 de julio de 2018

El Atlético Valladolid arranca aún sin Fernando

A sus 45 años, el veterano extremo no se ha recuperado por completo de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió en el penúltimo mes de competición en la pasada temporada. El equipo vuelve a los entrenamientos con las ausencias del argentino Mouriño, que llegará mañana, y los internacionales Carlos Calle y Víctor Rodríguez, que jugaron el Mundial de Balonmano Playa en la semana anterior.

Primer día de pretemporada. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid inició este lunes su trabajo de pretemporada con una doble sesión que concluyó por la tarde con el primer contacto con la pista de Huerta del Rey. El entrenador David Pisonero y el segundo entrenador Óscar Ollero dirigieron este primer día de trabajo del equipo vallisoletano, que ya ha comenzado a preparar su tercera participación consecutiva en la Liga Asobal.

Por la mañana, los gladiadores azules tuvieron una dura sesión en el exterior a las órdenes del preparador físico, Javier López, que sirvió para que los jugadores volvieran a activarse después del periodo vacacional. Ya por la tarde y en la pista de Huerta del Rey, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid realizó su primera sesión de trabajo técnico.

De este modo, el Recoletas Atlético Valladolid 2018/19 se pone en marcha, iniciando un mes de pretemporada que terminará el próximo 8 de septiembre, con la disputa del primer partido de la Liga Asobal ante el Liberbank Cuenca.

Los jugadores que han estado presentes en el primer día de trabajo han sido: Diego Camino, Nico López, Héctor González, Roberto Turrado, Adrián Fernández, Rubén Río, César Pérez, Abel Serdio, Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Roberto Pérez, Jorge Serrano, Miguel Camino y dos de los recién llegados, Dani Pérez y Manu García.

No han estado en esta primera sesión el fichaje Carlos Calle y Víctor Rodríguez, que acaban de cerrar su participación en el Mundial de Balonmano Playa en Rusia y regresarán al trabajo con sus compañeros en los próximos días. Otro de los fichajes, el argentino Gastón Mouriño, llegará a España mañana por la mañana y se incorporará a los entrenamientos por la tarde. Tampoco ha estado Fernando Hernández, que sigue de baja por lesión.

Los gladiadores azules afrontan un mes de trabajo físico y táctico en el que disputarán entre seis y siete encuentros amistosos, el primero el 10 de agosto en Huerta del Rey ante el BM Logroño La Rioja. El calendario de amistosos previstos es el siguiente:

-10 de agosto, viernes. Recoletas Atlético Valladolid-BM Logroño La Rioja, en Huerta del Rey, 20:30 horas.

-17 de agosto, viernes. BM Guadalajara-Recoletas Atlético Valladolid.

-24 de agosto, viernes. BM Logroño La Rioja-Recoletas Atlético Valladolid.

-25 de agosto, sábado. Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil.

-28 de agosto, martes. BM Villa de Aranda-Recoletas Atlético Valladolid.

-1 de septiembre, sábado. Semifinal de la Copa Castilla y León.

-2 de septiembre, domingo. Final de la Copa Castilla y León.

Los gladiadores azules arrancarán la Liga Asobal el 8 de septiembre en la pista del Liberbank Cuenca y jugarán su primer partido en Huerta del Rey el 15 de septiembre ante el Bidasoa Irún.

El próximo miércoles se presentará ante los medios de comunicación dos de los fichajes del Recoletas Atlético Valladolid: Gastón Mouriño y Manu García. Será en Huerta del Rey a las 12:30 horas.

Noticia de www.atleticovalladolid.es