lunes, 30 de julio de 2018

El Atlético Valladolid comienza su tercer curso en Asobal

Con cuatro novedades en la plantilla (Carlos Calle, el argentino Gastón Mouriño y los jóvenes Manu García y Dani Pérez) y con la continuidad de David Pisonero en el banquillo. Antes del debut liguero el próximo 8 de septiembre en Cuenca ante el Liberbank, el equipo disputará entre seis y siete amistosos.

Víctor Rodríguez, que ayer concluyó el Mundial de Balonmano Playa, será uno
de los ausentes en el comienzo de los entrenamientos. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid comienza este lunes la pretemporada para preparar la que será su tercera campaña en la Liga Asobal. Los jugadores de la plantilla de los gladiadores azules se pondrán de nuevo a las órdenes del entrenador, David Pisonero, para iniciar esta fase del curso que terminará el próximo 8 de septiembre, con la disputa de la primera jornada de la Liga.

El equipo vallisoletano arrancará los entrenamientos a las 19:45 horas en el pabellón Huerta del Rey. En esta primera sesión faltarán varios jugadores: el nuevo portero Carlos Calle y Víctor Rodríguez, que finalizaron ayer su participación en el Mundial de Balonmano Playa en Rusia (en la quinta plaza) y se incorporarán al trabajo en los próximos días. Otro de los nuevos fichajes, el argentino Gastón Mouriño, llegará a España el martes y se unirá a los entrenamientos el miércoles. Junto a Calle y Mouriño, las caras nuevas para esta temporada son los jóvenes Manu García y Dani Pérez.

Durante la primera semana, la plantilla compaginará sesiones más físicas con trabajo táctico y técnico en la propia pista del pabellón vallisoletano. Los gladiadores azules afrontan así un mes de trabajo físico y táctico en el que el equipo disputará, además, entre seis y siete encuentros amistosos, el primero el 10 de agosto en Huerta del Rey ante el BM Logroño La Rioja.

Este es el calendario de amistosos previstos para el Recoletas Atlético Valladolid en esta pretemporada:

-10 agosto, viernes: Recoletas Atlético Valladolid-BM Logroño La Rioja, en Huerta del Rey, 20:30 horas

-17 agosto, viernes: BM Guadalajara-Recoletas Atlético Valladolid.

-24 agosto, viernes: BM Logroño La Rioja-Recoletas Atlético Valladolid.

-25 agosto, sábado: Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil.

-28 agosto, martes: BM Villa de Aranda-Recoletas Atlético Valladolid.

-1 septiembre, sábado: Recoletas Atlético Valladolid-Rival por decidir (Semifinal de la Copa Castilla y León)

-2 septiembre, domingo. Final de la Copa Castilla y León (en caso de ganar la semifinal)

Los gladiadores azules arrancarán la Liga Asobal el 8 de septiembre en la pista del Liberbank Cuenca y jugarán su primer partido en Huerta del Rey el 15 de septiembre ante el Bidasoa Irún.

Una de las grandes novedades para el trabajo físico de esta temporada está en las sesiones de entrenamiento matinales que se añaden a la planificación general de trabajo del equipo. De este modo, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid se ejercitará por las mañanas, a las 11:45 horas, los martes, miércoles y jueves. Una decisión del cuerpo técnico que espera así aumentar el rendimiento físico de la plantilla con horarios más adaptados a la práctica profesional de deporte. Durante la primera semana de pretemporada estas sesiones matinales comenzarán a las 10 horas.

El cuerpo técnico mantendrá también las sesiones por la tarde durante toda la temporada, a las 19:45 horas, que variarán ya que los lunes y viernes tendrán un mayor trabajo táctico con toda la plantilla y el resto de días tendrán un carácter más específico, técnico y físico y no con todos los jugadores.