miércoles, 25 de julio de 2018

Un reto de inicio

El SilverStorm El Salvador arrancará la temporada con el derbi ante el VRAC y las visitas a la Santboiana y el Sanitas Alcobendas. “Tres de los partidos más complicados de toda la Liga los vamos a tener el primer mes. Supone una motivación extra para hacer una muy buena pretemporada”, ha replicado el técnico colegial, Juan Carlos Pérez.

El primer encuentro a domicilio de los colegiales será ante la Santboiana.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
“Tres de los partidos más complicados de toda la Liga los vamos a tener el primer mes, pero esto es algo que tenemos que afrontar de una forma muy positiva y que nos supone una motivación extra para hacer una muy buena pretemporada”.

Así ha analizado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, el sorteo del calendario de la Liga Heineken 2018/19, que se ha efectuado este miércoles en la sede de la Federación Española de Rugby.

En la máxima categoría, el SilverStorm El Salvador arrancará el fin de semana del 16 de septiembre con una nueva edición del derbi vallisoletano ante el VRAC Quesos Entrepinares, en la que el equipo colegial ejercerá como local. La primera salida que efectuarán los jugadores de Juan Carlos Pérez será para visitar la semana siguiente en el Baldiri Aleu a la Unió Esportiva Santboiana. “Estamos contentos con el sorteo porque nos permite estar a tope desde el principio”, ha resumido el entrenador colegial.

El siguiente desplazamiento lejos de Valladolid será al renovado campo de Las Terrazas, donde esperará el Sanitas Alcobendas, mientras que en la tercera jornada el Bizkaia Gernika RT jugará en Pepe Rojo. Tras estos partidos, con una semana sin competición tras la cuarta jornada, llegarán de forma consecutiva, en las jornadas quinta y sexta, los encuentros valederos para las semifinales de la LXVI Copa del Rey, contra el Senor Independiente y el AMPO Ordizia.

Juan Carlos Pérez ha valorado la composición del grupo: “Es muy potente, nos vamos a encontrar a dos rivales que se metieron en el playoff por la Liga en la pasada temporada. Es un reto desde el primer día para nosotros”.

En la séptima jornada será el recién ascendido UBU Colina Clinic Aparejadores quien reciba la visita del SilverStorm El Salvador en San Amaro, mientras que en la octava visitará Pepe Rojo el FC Barcelona. La novena jornada llevará a los colegiales a Madrid para medirse al Complutense Cisneros, mientras que la décima deparará el enfrentamiento del equipo colegial con CR La Vila en Pepe Rojo. La primera vuelta de la Liga Heineken se cerrará el segundo fin de semana de diciembre ante el Hernani CRE en Landare Toki.


El preparador vallisoletano ha dejado claro también que “no estamos obsesionados con los partidos, sino que lo estamos con hacer un buen arranque, con entrenar bien, con ponerle mucha base al proyecto y acoplar a los jóvenes que suben al primer equipo y a la gente nueva que llega al club”.

En cuanto al SilverStorm El Salvador Emerging, que disputará su quinta temporada consecutiva en el grupo A de la División de Honor B, comenzará la competición también el fin de semana del 16 de septiembre. Lo hará también con un derbi en el que actuará como local ante el VRAC Quesos Entrepinares B. El segundo equipo colegial tendrá su primer desplazamiento en la semana siguiente con destino Arripausueta, donde se medirá al Durango RT.

Noticia de www.rugbyelsalvador.com