martes, 17 de julio de 2018

Jubril Adekoya casi cierra la plantilla del Carramimbre

A falta de un base-escolta. El ala-pívot, de 24 años, procede del Levitec Huesca. “Puede aportar muchas acciones importantes al juego desde la intensidad. Nos va a aportar defensa, rebote y contraataque”, ha analizado su nuevo técnico, Paco García.


El Carramimbre sigue haciendo los deberes de cara a la próxima temporada. A falta de casi tres meses del comienzo de la LEB Oro, fijado para el 5 de octubre, ya se conoce la undécima y penúltima pieza de la plantilla: Jubril Adekoya. El ala-pívot con pasaporte británico, formado en la Universidad de Valparaiso, llega procedente del Levitec Huesca, donde jugó a un buen nivel en su primera temporada como profesional.

Pese a sus 24 años, Jubril Adekoya (Tinley Park-Illinois, 30/12/1994) ya sabe lo que es jugar como profesional. Procedente de la Universidad de Valparaiso, donde promedió 8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 recuperaciones por partido, el ala-pívot estadounidense recaló en Huesca y militó una campaña. Durante el curso pasado, el ‘cuatro’ fue de menos a más y completó una gran segunda vuelta con dieciocho minutos de juego de media en los que firmó 7,9 tantos y 3,4 rebotes, además de ser incluido en el quinteto ideal de la decimocuarta jornada de la LEB Oro.

Avalado por su imponente físico, Jubril Adekoya llega a Pisuerga para aportar intensidad en la pintura y rebote en ambos lados de la cancha. El estadounidense, sin embargo, también posee un buen manejo de balón para poder salir botando tras capturar rebotes y tiene tendencia a jugar abierto y amenazar el aro rival con su tiro de media distancia. Su polivalencia también le convierte en un buen finalizador y en un jugador regular capaz de mantener el nivel a lo largo de toda la temporada.

Paco García, técnico del Carramimbre CBC Valladolid, ha señalado que “es un jugador al que hemos seguido con detenimiento y que puede aportar muchas acciones importantes al juego desde la intensidad. Es un ala-pívot que puede jugar de cara o de espalda, que va a rebotear y sus números en Huesca, sin haber sido un jugador determinante, llaman la atención. Nos va a aportar defensa, rebote y contraataque y deja la plantilla prácticamente cerrada a falta de un base-escolta, lo cual es motivo de satisfacción”.