miércoles, 25 de julio de 2018

La cantera moja en la pretemporada

El central Mario resuelve, con un tempranero cabezazo en un saque de esquina, el segundo test veraniego del Real Valladolid ante el Almería. En dos días, tercer amistoso ante el descendido Málaga.

Sergio González utilizó a 21 jugadores, con una gran presencia
de canteranos. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid sumó su segundo triunfo de la pretemporada ante el Almería en un partido decidido gracias a un tempranero gol del canterano Mario a la salida de un saque de esquina. El central remató de cabeza un centro de Antonio Domínguez y desniveló la balanza de un choque igualado marcado por las rotaciones en ambos conjuntos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Sergio González alineó de inicio a Isaac Becerra, Antoñito, Mario, Calero, Nacho, Borja, Javi Pérez, Mayoral, Toni, Antonio Domínguez y Miguel. El equipo se mostró seguro en defensa y apenas dejó opciones al exblanquivioleta Sekou, al mismo tiempo que trató de hacer daño por mediación de Antonio Domínguez, Toni, Mayoral y Miguel.

El 0-1 con el que se llegó al descanso no tardó en llegar. Domínguez botó un saque de esquina desde la izquierda y Mario cabeceó a la red con autoridad. El onubense tuvo la oportunidad de ampliar la renta, pero su centro envenenado se estrelló contra el palo de la portería defendida por René.

Como estaba previsto, el técnico blanquivioleta varió casi totalmente la alineación en el inicio de la segunda parte y eligió a Samu Pérez, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Moi, Anuar, Carrascal, Pedrosa, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. Ante un Almería que también realizó rotaciones, aunque a partir de la hora de juego el partido no experimentó muchas variaciones.

Los andaluces dieron un paso adelante pero no fueron capaces de anotar. Samu Pérez se encargó de neutralizar la mejor ocasión del Almería: un cabezazo de Sergio Pérez a la salida de un saque de esquina.

Sergio probó un 4-1-4-1 en los últimos treinta minutos, con Carrascal como pivote y Chris Ramos como principal referencia en ataque. El Real Valladolid no pasó apuros y solventó con victoria su segunda prueba de pretemporada en un partido en el que el invitado de excepción, el VAR, no tuvo que ser empleado.

El tercer compromiso para los blanquivoletas, el último en tierras malagueñas, llegará este viernes (Coín, 19:30 horas) ante el Málaga.

Ficha técnica:

UD Almería 0: René; Owona, Romera, De la Hoz, Ibiza; Aguza, Sekou, Álvaro Jiménez, Martos, Sergio Pérez; y Abenza. También jugaron Fernando; Trujillo, Chema, Caballero, Corpas, Nano; Arzura, Joaquín, Callejón, Javi Moreno; y Navas.

Real Valladolid 1: Isaac Becerra (Samu Pérez, min. 34); Antoñito, Mario, Calero, Nacho; Borja, Javi Pérez, Mayoral (Pedrosa, min. 34), Toni, Antonio Domínguez; y Miguel (Chris Ramos, min. 34). Iniciaron la segunda parte: Samu Pérez (Masip, min. 62); Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Moi; Anuar, Javi Pérez, Pedrosa, Toni (Carrascal, min. 62), Antonio Domínguez; y Chris Ramos.

Goles: 0-1 (min. 9): Mario.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Sekou, de la UD Almería, y a Moi y Nacho, del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Marbella Football Center ante unos 300 espectadores. Segunda prueba de pretemporada para el equipo de Sergio González.