martes, 7 de julio de 2020

A sellar la permanencia

Los blanquivioletas aventajan en diez puntos a la zona de descenso a cuatro jornadas para concluir la temporada. El Real Valladolid lleva una buena dinámica desde el regreso del fútbol, con dos victorias, cuatro empates y una única derrota en siete partidos. Sergio González tiene seis bajas para visitar a un irregular Valencia: Caro, Pedro Porro, Matheus, Míchel, Miguel y Salisu. Sandro vuelve a una convocatoria.

Parejo persigue a Sandro. Foto: www.realvalladolid.es
Con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la ambición de querer más.

El Real Valladolid visitará este martes (19:30 horas, Movistar LaLiga) Mestalla después de conseguir virtualmente la salvación tras la última victoria ante el Deportivo Alavés, aunque con el objetivo de certificarla matemáticamente. Los blanquivioletas se encontrarán con un rival que, pese a sus malos resultados en el último mes, conserva sus aspiraciones para puestos europeos.

El Valencia ocupa la novena posición en LaLiga Santander, con 47 puntos, gracias a doce victorias y once empates. Sin embargo, desde el regreso de la competición, solo ha sumado cinco puntos en siete partidos. Un escaso balance que ha motivado la destitución de Albert Celades y la llegada al banquillo ‘che’ de Voro, que no ha logrado reconducir la dinámica. No obstante, el objetivo del Valencia sigue fijado en Europa. Tres puntos le separan del séptimo clasificado, la Real Sociedad. Como local, se mantiene como el cuarto mejor equipo del campeonato ya que ha cedido una única derrota.

Por su parte, el Real Valladolid acaricia la permanencia en Primera. A falta de doce puntos por disputarse, cuenta con una ventaja de diez más el ‘golaverage’ con el descenso. Un colchón que abre un abanico de opciones para certificar la salvación en esta misma jornada. A diferencia del Valencia, la dinámica de los blanquivioletas tras la cuarentena es muy satisfactoria, con diez puntos (dos victorias y cuatro empates) y una solitaria derrota.

Un vistazo atrás en la historia muestra que Mestalla es un campo complicado para los intereses del Real Valladolid. Los blanquivioletas han puntuado en quince de un total de 42 visitas, aunque, eso sí, han sacado algo positivo en tres de los cinco últimos precedentes. En el curso pasado es difícil borrar el recuerdo del golazo de falta de Alcaraz que supuso el 1-1 definitivo.

Bajo el arbitraje de De Burgos Bengoetxea, Sergio González ha completado una convocatoria de 21 jugadores: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Alende, Fede San Emeterio, Joaquín, Hervías, Kike Pérez, Alcaraz, Toni Villa, Víctor García, Waldo, Ben Arfa, Sandro, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

Una lista condicionada por una enfermería con demasiados efectivos. Sergio González no podrá contar con los ya tocados, Caro, Pedro Porro, Matheus y Míchel, a los que se han unido Miguel, con una contractura en el aductor izquierdo, y Salisu, que refirió molestias en el aductor izquierdo tras el entrenamiento del lunes, aunque sí recupera a Sandro.