miércoles, 1 de julio de 2020

La ACB sigue sin reconocer el ascenso del Carramimbre

“Queremos transmitir nuestro malestar, así como denunciar los daños institucionales y deportivos que esta situación de incertidumbre nos genera”, lamenta el club carmesí, que trabaja en dos escenarios para la próxima temporada, ACB y LEB Oro. “La situación económica y social que está viviendo el país complica poder avanzar con los trámites institucionales y deportivos de un proyecto en la ACB”, admite la entidad vallisoletana.

Sergio de la Fuente, capitán del Carramimbre CBCV.
Imagen: Sergio Mazuelas (mazu_photos) vía www.cbcvalladolid.es 
El Carramimbre CBCV sigue sin tener respuesta por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto sobre el reconocimiento del derecho deportivo para formar parte de la Liga ACB, siendo el día 30 de junio la jornada tope para la acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos para ello.

Con fecha 13 de junio, el club vallisoletano recibió un correo de la ACB con los requisitos previstos en sus estatutos sociales y para solicitar la asociación a la misma.

Como parte de estos requisitos, además de presentar la documentación del estado financiero y similar, el Carramimbre CBCV está obligado a pasar una auditoria por medio de una entidad designada por la ACB, cuya misión es “expresar” su opinión sobre la situación económica y patrimonial de la entidad, haciéndose el club cargo de todos los costes generados, que ascienden a una cuantía aproximada de 10.000 euros.

El cumplimiento de estos requisitos no constituye el reconocimiento de derecho alguno a favor del club y, por tanto, la ACB podrá ejercer las acciones que estime oportunas en defensa de la integridad de su competición, los acuerdos adoptados por su asamblea general y el vigente convenio formalizado entre la FEB y la ACB.

Ante esta situación, el Carramimbre CBCV ha enviado varios escritos a la ACB solicitando el reconocimiento del derecho deportivo de acceso a la máxima competición profesional antes de incurrir en los gastos anteriormente descritos.

En ambas ocasiones, la respuesta ha sido “remitirnos al cumplimiento de los requisitos, sin que ello nos garantice una plaza en la ACB”, ha señalado el club carmesí.

Por este motivo, “queremos transmitir nuestro malestar, así como denunciar los daños institucionales y deportivos que esta situación de incertidumbre nos genera”.

El Carramimbre CBCV está trabajando en dos escenarios deportivos, ACB y LEB Oro, pero, a fecha de hoy, “la situación anteriormente reseñada, junto con la situación económica y social que está viviendo el país, complica poder avanzar con los trámites institucionales y deportivos de un proyecto en la ACB”.

Además de todo lo anterior, el Carramimbre CBCV no ha recibido una propuesta en firme por parte de las instituciones públicas para ayudas económicas, acorde a las exigencias de la ACB y en correlación con lo que reciben otros equipos como el Gipuzkoa Basket, aunque “entendemos que en estos momentos prime la necesidad social y económica por la situación generada por la covid-19”.

Por último, el Carramimbre CBCV sigue “avanzando” en las negociaciones con el Real Valladolid para firmar un convenio en próximas fechas que “fusione ambas entidades y que garantice la estabilidad para el futuro del club y nos permita seguir creando un proyecto con vistas a jugar en la máxima competición del baloncesto español”.