martes, 7 de julio de 2020

Kang-in Lee aplaza la salvación

El canterano surcoreano del Valencia le arrebata un merecido empate al Real Valladolid en el último minuto. Maxi Gómez abrió el marcador a la media hora, pero el debutante Víctor García empató en el arranque del segundo periodo. Los blanquivioletas confirmarán la permanencia en esta misma jornada salvo si el Real Mallorca o el Leganés derrotan al Levante o el Eibar, respectivamente.

Debut soñado para Víctor García, valenciano de nacimiento, con la primera
plantilla blanquivioleta. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid vuelve de Mestalla con una derrota y la sensación de no merecer el castigo. Los blanquivioletas hicieron méritos de sobra para, al menos, sumar un punto ante el Valencia.

GALERÍA DE IMÁGENES

Quiso tener el balón el Real Valladolid que, en la primera mitad, igualó en ocasiones a un equipo local que atesora una gran calidad. El partido estaba animado. Ambos conjuntos tenían vocación ofensiva, pero las llegadas que se producían adolecían de claridad en una y otra área. Kondogbia, desde lejos, probaba a Masip, seguro, mientras que Waldo disfrutaba de una buena opción con una internada en el área y un disparo al palo corto que Domenech salvaba.

Un cabezazo de Víctor García, en buena posición pero cuyo remate salió desviado, supuso el antecedente del 1-0. Tras una recuperación de balón en campo propio, el Valencia fabricó una contra a tres toques que Maxi Gómez culminó a placer. El gol hizo daño, pero el Real Valladolid conservó sus opciones hasta el descanso. Incluso Kike Pérez tuvo una oportunidad para marcar, pero su disparo desde la frontal se perdió por el lateral.

Quizá fue por el rápido empate, pero el Real Valladolid apretó en la segunda parte al Valencia y mostró más ambición. Todo gracias a que, a los dos minutos de la continuación, el canterano Víctor García, que debutaba en Primera División, bajó un balón llovido dentro del área che, logró girarse y sacó un disparo cruzado para establecer el 1-1. Un debut dulce que no pudo completar con la victoria.

A partir de entonces, los blanquivioletas tuvieron más y mejores acciones para lograr el segundo gol. Una contra culminada por Waldo, una internada de Antoñito y un lanzamiento de Alcaraz pudieron hacer la diferencia en el marcador. 

Sin embargo, cuando el partido caminaba hacia el final y respiraba sus últimos momentos, Kang-in Lee soltaba desde la frontal un disparo preciso y potente para subir el definitivo 2-1 en el minuto 89.

Ficha técnica:

Valencia CF 2: Domenech; Florenzi (Wass 75’), Gabriel Paulista, Diakhaby, Guerrero (Cheryshev 83’); Parejo (Coquelin 64’), Kondogbia, Carlos Soler (Kang-in Lee 64’), Guedes; Maxi Gómez y Gameiro (Manu Vallejo 64’).

Real Valladolid 1: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Kike Pérez (Javi Sánchez 84’), Fede San Emeterio (Alcaraz 46’), Víctor García (Sandro 59’), Ben Arfa (Hervías 59’), Waldo; y Enes Ünal (Sergi Guardiola 59’).

Goles:

1-0 (min. 30): Maxi Gómez; 1-1 (min. 47): Víctor García; y 2-1 (min. 89): Kang-In Lee.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Guerrero (72’), Kondogbia (75’) y Guedes (92’), del Valencia CF.

Incidencias: 35ª jornada de LaLiga Santander. Mestalla.