viernes, 3 de julio de 2020

Roberto Pérez no se baja del Recoletas

“Siempre que renuevo con el club es motivo de celebración. Para mí, defender los colores de mi ciudad es un orgullo”, ha resumido el lateral vallisoletano, que suma el mayor número de partidos oficiales (184) en la historia de la entidad. “Somos un grupo en el que todos sabemos por lo que luchamos y seguramente contemos con la plantilla con un mayor espíritu de equipo y de compromiso por el club y la ciudad”, ha subrayado de cara al futuro.


Roberto Pérez continuará una temporada más formando parte de la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid.

El lateral derecho vallisoletano ha acordado con el club su continuidad en el próximo curso 2020/21. De esta manera, vestirá la camiseta de los gladiadores azules por séptima campaña consecutiva.

Con 36 años, Roberto Pérez es el jugador que más partidos ha disputado en el Recoletas Atlético Valladolid (184) y el sexto máximo goleador histórico del club, con 338 tantos. El lateral vallisoletano es uno de los tres miembros que permanecen en la entidad desde su creación en 2014, junto con César Pérez (182 encuentros) y Roberto Turrado (174). De esta manera, podrá seguir aumentando sus cifras el próximo curso, de nuevo en la Liga Asobal, sumando su décima temporada en la máxima categoría.

Roberto Pérez Mínguez (Valladolid, 1984) llegó al Recoletas Atlético Valladolid en la campaña 2014/15, con la fundación del club. En las seis temporadas que ha permanecido en la plantilla de los gladiadores azules ha disputado 184 encuentros oficiales (106 en la Asobal, 62 en la División de Honor Plata, quince en la Copa del Rey y uno en la Copa Asobal) y ha marcado 338 goles (132 en la Asobal, 173 en la División de Honor Plata, 32 en la Copa del Rey y uno en la Copa Asobal). En la pasada campaña, interrumpida en la decimonovena jornada del campeonato por la pandemia del covid-19, anotó 21 goles en la Liga Asobal, tres en la Copa del Rey y uno en la Copa Asobal.

El lateral vallisoletano ha ofrecido una valoración sobre su renovación con el Recoletas Atlético Valladolid:

“Siempre que renuevo con el club es motivo de celebración. Para mí, defender los colores de mi ciudad es un orgullo”.

Roberto Pérez ha hablado sobre la temporada pasada y también sobre lo que le espera al Recoletas Atlético Valladolid en la próxima campaña:

“Tuvimos un final triste. Terminar así la competición, cuando faltaban aún muchas jornadas y varios partidos en casa, es triste. Te queda como un vacío porque nos quedaba tiempo para haber hecho cosas muy bonitas en la competición”.

Sobre la nueva campaña, el lateral ha apuntado que la afronta con más ilusión que nunca:

“Cualquier nueva temporada es siempre ilusionante, pero este año será más ilusionante que nunca. Los jugadores, el equipo, la afición… tenemos ganas de balonmano y queremos compensar ese mal sabor de boca de la temporada pasada”.

Roberto Pérez ha destacado la confección de la plantilla, con una gran presencia de jugadores de Valladolid:

“Cuando sufrimos la anterior crisis, a los clubes que mejor habían trabajado y que confiaban más en su gente les fue mejor. En el Atlético Valladolid contamos con un grupo unido, con un gran bloque de jugadores de Valladolid, con gente joven de la cantera y un cuerpo técnico también de Valladolid. Eso nos va a beneficiar”.

“Confiar en tu gente y luchar con ellos siempre va a salir bien. Estoy seguro porque somos un grupo en el que todos sabemos por lo que luchamos y seguramente contemos con la plantilla con un mayor espíritu de equipo y de compromiso por el club y la ciudad”, ha subrayado.

Sobre sus objetivos individuales, Roberto Pérez ha comentado que “quiero seguir mejorando porque siempre se puede mejorar. Así he vivido el balonmano, he luchado cada segundo que se me ha dado y así voy a seguir, luchando cada día por defender los colores de mi ciudad”.

Roberto Pérez ha analizado, por último, la Liga Asobal 2020/21, una campaña atípica con más equipos, más partidos y la amenaza de la pandemia del covid-19:

“Hay mucha incertidumbre, pero estamos en el camino hacia una situación positiva. Esto nos pilló a todos desprevenidos y sin medios para protegernos. Pero ahora hay más medidas de seguridad y seguro tendremos más, con protocolos de actuación para el deporte y el balonmano. Tomando el ejemplo de otros deportes y siguiendo los protocolos de seguridad, nos irá bien”.

Lo que Roberto Pérez no tiene tan claro es la posible ausencia de público en las gradas:

“Me entristecería que no pudiera haber público en Huerta del Rey. La afición es un jugador más para nosotros y sería como jugar con uno menos”.