viernes, 10 de julio de 2020

El Barça ha perdido doce veces en Zorrilla

El italiano Rossi firmó la última victoria del Real Valladolid hace seis temporadas. El último enfrentamiento, en el pasado curso, deparó un ajustado triunfo azulgrana, con un solitario gol de Dembélé.

Rossi supera a Víctor Valdés en la última victoria del Real Valladolid
ante el Barça. Foto: www.realvalladolid.es
El FC Barcelona ha visitado al Real Valladolid en todas sus temporadas en Primera. Concretamente, lo ha hecho quince veces en el viejo Zorrilla y 28 en el actual, es decir, un total de 43 de encuentros.

El balance para los blanquivioletas es de doce victorias, diez empates y 21 derrotas, por lo que este sábado (19:30 horas, Movistar LaLiga) buscarán su decimotercer triunfo. En cuento a los goles, el Real Valladolid ha marcado 45 y ha encajado 69.

Pese a la diferencia, los dos últimos encuentros se resolvieron por la mínima. La pasada temporada, el conjunto azulgrana se impuso por 0-1, con un tanto de Dembélé que no hizo justicia a los méritos locales. Mientras, en la campaña 2013/14, el equipo blanquivioleta sí consiguió la victoria (1-0) gracias a una diana de Fausto Rossi.

Uno de los triunfos más recordados frente al Barcelona llegó el 16 de abril de 1997, cuando el Real Valladolid venció por 3-1 en una gran tarde en Zorrilla. El actual presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo, abrió el marcador para el Barça, pero Fernando y Víctor, con un doblete, dieron la vuelta para otorgar los tres puntos a los blanquivioletas.

A pesar de que los azulgranas han ganado más veces en Zorrilla, el inicio de los enfrentamientos en Valladolid resultó más positivo para los locales. De hecho, la primera derrota ocurrió en el quinto partido. Antes, el Real Valladolid logró dos victorias y otros tantos empates. El primer triunfo se produjo al segundo intento, en la temporada 1949/50, gracias a un 2-1. Coque y Peral anotaron los goles blanquivioletas, mientras que Seguer hizo el tanto visitante en el último cuarto de hora.

Hasta el descenso en la temporada 1963/64, el Real Valladolid consiguió siete de sus doce victorias ante el conjunto azulgrana como local. El resto de los enfrentamientos se saldaron con tres empates y cuatro derrotas. Después de dieciséis cursos lejos de Primera, la historia comenzó a cambiar.