sábado, 18 de julio de 2020

Sergio González: “Una victoria nos endulzaría un año tan importante y difícil”

El Real Valladolid cerrará la temporada ante el Real Betis tras un intensísimo final de curso: “Estos once partidos han hecho mucho daño al fútbol y a los futbolistas. La exigencia ha sido máxima, poco tiempo de recuperación, mucho estrés… Tenemos un número muy grande de bajas”. Los blanquivioletas, sin público, celebrarán el objetivo de la permanencia: “Tenemos un grupo que nos ha dado mucha gloria. El mérito es todo de los futbolistas”.


Solo falta un día para que el Real Valladolid afronte el último duelo de la temporada 2019/20, que tendrá lugar este domingo (18:30 horas) en Zorrilla ante el Real Betis.

“Queremos hacer un gran partido, dejarnos un buen sabor de boca, generar buenas sensaciones y conseguir una victoria que nos permita irnos con una satisfacción plena”, ha puntualizado Sergio González en la rueda de prensa previa.

El entrenador blanquivioleta ha insistido en que siempre quieren “ganar todos los encuentros” y que, de conseguir el triunfo ante el Real Betis, se marcharían “más contentos” y pondrían “la guinda al pastel”. Sobre todo después de “dos derrotas prácticamente inmerecidas”, en referencia a los partidos ante el Valencia y el FC Barcelona, y la de Eibar, que ha catalogado como “rara”.

“Una victoria nos endulzaría un año tan importante y difícil. Nos daría ese grado de satisfacción. Tenemos que mirar por nosotros y hacer los máximos puntos posibles. Nos iríamos con una mayor sonrisa de la que podamos tener ahora”, ha expresado.

Sobre el encuentro ante el Real Betis, Sergio González ha afirmado que será “distinto porque va a haber muchas ausencias”. De hecho, ante las bajas en la defensa, “Javi Moyano va a jugar de central una vez más”. Mientras, sobre el Real Betis, el técnico blanquivioleta ha subrayado “la calidad que tiene por dentro, arriba con Borja y Loren, los laterales con mucho recorrido…”.

El Real Valladolid llega al partido con las bajas adicionales de Toni Villa, que sufrió un fuerte traumatismo en el cuádriceps izquierdo en el encuentro ante el Eibar, y Kiko Olivas, que estará unos ocho meses lejos de los terrenos de juego. Sergio González se ha referido a la sensible ausencia del central, que se perderá parte de la próxima temporada: “Es un futbolista referencial, capital y una gran persona. Se trata de una baja sensible que empaña un poco este gran año que hemos tenido”.

El técnico del Real Valladolid ha añadido que “estos once partidos han hecho mucho daño al fútbol y a los futbolistas”. “La exigencia ha sido máxima, poco tiempo de recuperación, mucho estrés… Tenemos un número muy grande de bajas”, ha lamentado. La nota positiva es que Míchel ya está recuperado y Alcaraz regresa tras cumplir un encuentro de sanción.

Pese a las circunstancias, el Real Valladolid se ha mantenido en Primera “porque los futbolistas han jugado para tal. Tenemos un grupo que nos ha dado mucha gloria, que ha encajado perfectamente las consignas que les hemos dado. El mérito es todo del futbolista, que está arropado por todo el staff

Es un paso importante, bien firme y ejecutado. Estamos haciendo pasos pequeños, pero seguros. Reafirmarnos en Primera y dar ese salto de calidad que todos buscamos y queremos. Vamos a ir de la mano del club con nuestros recursos. Dentro de esa lógica, ser ambiciosos y los mejores de esa horquilla de equipos”, ha apuntado de cara al futuro.