miércoles, 22 de julio de 2020

Antoine Mason, un anotador compulsivo para el Carramimbre

El escolta estadounidense procede de los Halifax Hurricanes de Canadá con unos magníficos números: 25,7 puntos por partido para liderar la NBL en la última temporada. Hugo López ya cuenta con “ese tipo de jugador que necesitamos para disputar los balones importantes”.

El baloncesto está en sus genes, es hijo de Anthony Mason,
fallecido hace cinco años, que forjó una notable carrera en la NBA 
en la década de los noventa. Foto: www.cbcvalladolid.es
Segundo fichaje del Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.

El escolta estadounidense Antoine Mason (28 años), un anotador de muchos quilates, jugará en el conjunto vallisoletano en la próxima temporada para aportar puntos en el perímetro.

Con Mason, Hugo López ya cuenta con tres piezas para el curso 2020/21: Sergio de la Fuente, Greg Gantt y el recién llegado a Pisuerga.

Antoine Mason (Queens-Nueva York, 24 de mayo de 1992), hijo de Anthony Mason, leyenda de la NBA con trece temporadas a su espalda, procede de los Halifax Hurricanes de Canadá y está avalado por sus números anotadores a lo largo de toda su carrera.

El escolta neoyorquino, de 1,91 metros, es un jugador con carácter, liderazgo y una gran facilidad para sumar puntos. También brilla en los momentos importantes. Unas cualidades que ha demostrado con creces a lo largo de su trayectoria universitaria y profesional. Por si fuera poco, la nueva cara del Carramimbre CBCV aterrizará en Valladolid con muy buenas referencias personales y profesionales. Desembarcará de una Liga, la NBL canadiense, de la cual también llegó Frank Bartley.

Ya en sus inicios universitarios, durante tres temporadas en Niagara y en su último curso en Auburn, Antoine Mason causó sensación con sus actuaciones y estadísticas. Durante esa etapa de cuatro años, el nuevo jugador del Carramimbre promedió 18,6 puntos (anotando una media de 25 en la campaña 2013/14), 3,7 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Unos números que le sirvieron para sumar varias presencias en los quintetos destacados de la competición.

En el verano de 2015, Antoine Mason probó suerte en el draft de la NBA, pero no fue elegido y optó por el Apollon Limassol chipriota para vivir su primera experiencia profesional. En su año de rookie, el escolta estadounidense volvió a dejar una buena muestra de sus capacidades anotadores y cerró el curso con unas medias de 11,8 puntos, 3,4 puntos y 1,7 asistencias.

No obstante, a pesar del nivel desplegado en Europa, el exterior volvió a cruzar el charco y fichó por los Hallifax Hurricanes de Canadá, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera y equipo con el que Hugo López se coronó campeón de Liga y entrenador del año en la temporada 2015/16.

De hecho, en el conjunto canadiense y en la NBL, Antoine Mason ha militado un total de tres campañas: 2016/17, 2017/18 y 2019/20, con una aventura en China durante el curso 2018/19. En sus dos primeros años con los Hallifax Hurricanes, el nuevo fichaje del Carramimbre CBCV volvió a destacar con sus actuaciones anotadoras y alcanzó las finales de la Liga en ambas ocasiones. Después de un curso de interludio en el Fujian Lightning de China (33,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,7 asistencias y 32,1 de valoración por partido), el escolta regresó a Canadá y firmó una última y espectacular campaña antes de llegar a Valladolid.

El máximo anotador de la NBL 2019/20 con 25,7 puntos por partido (incluyendo 44 tantos en un solo encuentro) también registró 5,6 rebotes y 2,5 asistencias de promedio para completar unas cifras espectaculares que ponen de manifiesto la madurez y la mejoría que ha ido experimentando con el paso de los años.

Bajo las órdenes de Hugo López, que cuenta con unas referencias inmejorables de Antoine Mason, el escolta neoyorquino tratará de aportar capacidad anotadora, liderazgo y carácter a un Carramimbre que empieza a esbozar la plantilla para la próxima temporada.

Tras oficializarse el fichaje de Mason, Hugo López ha mostrado su satisfacción con el nuevo cromo del Carramimbre CBCV 2020/21:

“Incorporamos a una buena pieza para el equipo. Tiene mucho carácter, capacidad de liderazgo y facilidad anotadora para convertirse en ese tipo de jugador que necesitamos para disputar los balones importantes. Tanto en la Universidad como en sus años como profesional ha demostrado capacidad para conseguir puntos con tiros tras bote, buenos lanzamientos de tres y finalizaciones cerca de la canasta. Estoy contento con su llegada porque lo conocíamos desde hace mucho tiempo y cuento con grandes referencias personales y profesionales ya que ha disputado tres temporadas en el equipo en el que yo fui campeón de Liga, los Hallifax Hurricanes”.