miércoles, 29 de julio de 2020

Joey van Zegeren, músculo holandés para la pintura del CBCV

Conoce la competición española tras su paso por el Liberbank Oviedo y el TAU Castelló en los dos últimos años. “Es un jugador de unas características físicas y atléticas que no habíamos tenido en temporadas anteriores. Es capaz de jugar por encima del aro, con mucha envergadura, y le gusta estar cerca de la zona y dominar el rebote en ambos lados de la cancha”, ha analizado Hugo López.

Van Zegeren se formó en Estados Unidos, entre 2011 y 2016,
y pasó por Alemania y Bélgica antes de llegar a España. Foto: www.cbcvalladolid.es
Músculo y potencia, mucha potencia, para la pintura del Carramimbre CBC Valladolid.

El pívot holandés Joey van Zegeren, un interior dominante, capaz de marcar las diferencias en ambos lados de la cancha e internacional absoluto con los Países Bajos, estará bajo las órdenes de Hugo López en la temporada 2020/21 tras alcanzar un acuerdo para fichar por la entidad vallisoletana.

Conocedor del baloncesto nacional tras disputar los dos últimos cursos en el Liberbank Oviedo y el TAU Castelló, respectivamente, la incorporación del ‘cinco’ supone un refuerzo importante para la pintura carmesí tras convertirse en la sexta pieza del nuevo proyecto.

Johan Willem ‘Joey’ van Zegeren (Hoogeveen-Drente, Países Bajos, 7 de diciembre de 1990) es un pívot que destaca por su presencia física. Merced a sus 2,08 metros de altura, el interior holandés es un finalizador de gran nivel, con facilidad para jugar por encima del aro y argumentos para el bloqueo directo. A nivel defensivo, es un intimidador nato, muy móvil, capaz de defender con intensidad y rebotear con contundencia. Una pieza completa y valiosa en ambos lados de la cancha.

Formado en la prestigiosa Canarias Basketball Academy, Joey van Zegeren ha pasado por los equipos universitarios Virginia Tech Hokies, entre 2011 y 2015, y Northwestern Wildcats, donde jugó durante la temporada 2015/16. En ambas etapas, la nueva ardilla demostró ser un ‘cinco’ puro, capaz de dominar la pintura, y firmó unos buenos números (5 puntos, 3,8 rebotes y 1 tapón por partido) que ha ratificado en las sucesivas etapas profesionales.

En 2016, después de probar suerte en el draft de la NBA y no ser seleccionado por ninguna franquicia, Joey van Zegeren hizo las maletas y desembarcó en Alemania para jugar en los Römerstrom Gladiators Trier de la BBL, la primera división germana. En su primera experiencia profesional, el ‘cinco’ holandés firmó 5,4 tantos y 3,8 rebotes por partido. En su segundo curso, el internacional con los Países Bajos fichó por los Stella Artois Leuven Bears de la máxima competición belga, donde dio un paso adelante y volvió a dejar buenas sensaciones (7,7 puntos, 6 rebotes y 10 créditos de valoración de media).

Después de su periplo en Alemania y Bélgica, Joey van Zegeren aterrizó en la LEB Oro en el verano de 2018 con la vitola de ser el cuarto máximo taponador de la Liga belga. En las filas del Liberbank Oviedo, el nuevo jugador del CBC Valladolid se destapó como un pívot dominador, con unos promedios de 6,8 puntos, 5,2 rebotes y 8,8 créditos de valoración por partido.

Tras completar una gran temporada en Pumarín, el internacional holandés cambió Oviedo por Castellón y se enfundó los colores del TAU, donde, una vez más, cuajó buenas sensaciones. 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 11,6 de valoración son las estadísticas que firmó Joey van Zegeren, con dos MVP semanales y varias inclusiones en el quinteto ideal de la jornada.

Es la sexta pieza para Hugo López y su Carramimbre 2020/21. Joey van Zegeren llega a las ardillas para aportar potencia en la pintura, algo muy positivo para el técnico vallisoletano:

“Es un jugador de unas características físicas y atléticas que no habíamos tenido en temporadas anteriores. Conoce la Liga tras dos campañas en el Liberbank Oviedo y el TAU Castelló, se puede adaptar muy bien a lo que buscamos en un ‘cinco’. En el aspecto ofensivo es capaz de jugar por encima del aro, con mucha envergadura. Le gusta estar cerca de la zona y dominar el rebote en ambos lados de la cancha, lo que supone una buena noticia para ir completando el juego interior”.