lunes, 27 de julio de 2020

El Recoletas debutará ante el Frigoríficos Morrazo

Los gladiadores azules recibirán a los gallegos el 2 de septiembre en la primera jornada de la nueva temporada. El cuadro de Pisonero arrancará con un exigente calendario, con cuatro partidos en las dos primeras semanas. El curso acabará con un derbi ante el Ademar el 29 de mayo en Huerta del Rey.

Víctor Rodríguez, en la última visita del Cangas a Huerta del Rey
a finales del pasado año. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce el calendario de la próxima temporada en la Liga Sacyr Asobal.

El sorteo celebrado este lunes en Madrid ha deparado un primer enfrentamiento de los gladiadores azules ante el Frigoríficos Morrazo el 2 de septiembre en Huerta del Rey. El equipo de Pisonero volverá a jugar en casa en la segunda jornada (5 de septiembre) ante el Helvetia Anaitasuna y cerrará la Liga el 29 de mayo ante el Abanca Ademar León en el mismo escenario.

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá un inicio de Liga muy cargado ya que afrontará cuatro encuentros en las dos primeras semanas de competición ante el Frigoríficos Morrazo (2 de septiembre), el Helvetia Anaitasuna (5 de septiembre), el Fertiberia Puerto Sagunto (9 de septiembre) y el Bada Huesca (12 de septiembre), los dos últimos a domicilio.

Los gladiadores azules disputarán un total de 34 partidos en la Liga Asobal, diecisiete en la primera vuelta, que finalizará el 12 de diciembre, aunque el torneo no se detendrá hasta el 16 de diciembre. El regreso del campeonato se producirá el 6 de febrero, con la decimonovena jornada ante el Fertiberia Puerto Sagunto en Huerta del Rey.

Será una Liga diferente a la de los años anteriores, con dos equipos más en la máxima categoría: el Dicsa Modular y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que en el sorteo han aparecido con las denominaciones de club 17 y club 18, respectivamente, tras encontrarse pendientes de completar la documentación de su inscripción en la Asobal.

El sistema de competición se mantiene, con una fase regular a doble vuelta en la que se enfrentarán todos contra todos, con un total de 34 jornadas que prolongarán el campeonato hasta el 29 de mayo.

El equipo de David Pisonero jugará ocho partidos en Huerta del Rey en la primera vuelta y nueve en la segunda. Una segunda mitad de curso en la que se concentrarán en casa el duelo ante el Barça (27 de marzo) y los tres derbis de Castilla y León ante el Viveros Herol BM Nava (17 de marzo), el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (5 de mayo) y el Abanca Ademar León (29 de mayo), con el que se cerrará la competición.


Otras fechas destacadas de la temporada serán la Supercopa Asobal, el 29 de agosto, que medirá al vigente campeón de la Liga, el Barça, ante el subcampeón de la Copa del Rey, el BM Benidorm. La Copa Asobal también se jugará, con una fecha por determinar, en una fase final con los cuatro mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga.

La Copa del Rey suprimirá, de forma excepcional, todas las eliminatorias y constará de una fase final única, programada entre el 5 y el 7 de marzo, con la participación de ocho clubes. El vigente campeón de la Copa, el Barça, así como el club organizador accederán directamente a la Final8, además de los seis mejores clasificados de la Liga Sacyr Asobal una vez disputadas las diecisiete jornadas de la primera vuelta.

El calendario contará con dos Final4 de la EHF Champions League. El 28 y 29 de diciembre se jugará la Final4 de la campaña 2019/20 y el fin de semana del 12 y 13 de junio está prevista la fase final del curso 2020/21. Ambas tendrán como escenario el Lanxess Arena de Colonia. Mientras, la Final4 de la European Handball League se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

El Campeonato del Mundo de selecciones se jugará en Egipto entre el 15 y el 31 de enero y la SuperGlobe de clubes se disputará entre el 6 y el 10 de octubre.