domingo, 19 de julio de 2020

Fin a la temporada más larga

El Real Valladolid cierra el curso ante el Real Betis con el objetivo de la permanencia en el bolsillo. Sergio González recupera a Míchel y Alcaraz, pero tiene siete bajas por lesión: Pedro Porro, Salisu, Ben Arfa, Kike Pérez, Joaquín, Raúl Carnero y Kiko Olivas.

Los blanquivioletas arrancaron la Liga con un triunfo a domicilio
en el Villamarín ¡hace once meses! Foto: www.realvalladolid.es
Casi 400 días después del inicio de los entrenamientos y con la satisfacción del deber cumplido, el Real Valladolid despedirá este domingo (18:30 horas, Movistar LaLiga) la atípica temporada 2019/20 con la intención de lograr una victoria que le deje un buen sabor de boca y, de paso, le permita adelantar al Real Betis en la tabla clasificatoria. Los verdiblancos, al igual que los blanquivioletas, llegan a Zorrilla con muchas bajas.

Hasta siete ausencias obligadas por lesión tiene Sergio González, que recupera a Míchel y Alcaraz. Pedro Porro, Salisu, Ben Arfa, Kike Pérez, Joaquín, Raúl Carnero y Kiko Olivas engrosan el parte médico de un equipo exprimido en el reinicio de la competición.

Sergio González tendrá que hacer encaje de bolillos, sobre todo en la defensa, con Javi Moyano como central y tan solo dieciséis convocados: Masip, Caro, Antoñito, Javi Sánchez, Javi Moyano, Nacho, Fede San Emeterio, Hervías, Matheus, Míchel, Óscar Plano, Alcaraz, Waldo, Sandro, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

Once meses después, el Real Valladolid buscará repetir el triunfo de la jornada inaugural de LaLiga, en aquel lejanísimo 18 de agosto, en el Benito Villamarín. Los goles de Sergi Guardiola y Óscar Plano permitieron empezar con buen pie la temporada más larga de la historia, que ahora termina con el Real Valladolid una vez más entre los mejores.

El encuentro será dirigido por Jaime Latre, auxiliado en el VOR por Prieto Iglesias.