viernes, 14 de julio de 2017

Celia López y Ruth Prieto dejan el Aula para buscar el ascenso con el BM Alcobendas

La alicantina cambia de aires tras cinco sobresalientes temporadas en Valladolid. Mientras, la madrileña regresa al club donde se formó. Ambas serán piezas muy importantes en el nuevo proyecto de Cristina Cabeza.

Celia López aportará finta y verticalidad en la primera línea. Foto: www.bmaula.es
La plantilla del Helvetia BM Alcobendas renueva el bloque de la casa, se refuerza con nuevas jugadoras nacionales, entre ellas Celia López y Ruth Prieto, procedentes del Aula Valladolid, e internacionales e incorpora a jóvenes de la cantera, con la nueva dirección de Cristina Cabeza y la ayuda de Rubén Esteban en el banquillo.

La junta directiva del BM Alcobendas y, concretamente, la dirección deportiva, junto con la nueva entrenadora, Cristina Cabeza, ha tratado de confeccionar una plantilla competitiva, que devuelva la ilusión al club, mirando al futuro, corrigiendo errores y afrontando la nueva etapa con el mejor espíritu deportivo de superación.

Entre las novedades están dos exjugadoras del Aula Valladolid: Celia López y Ruth Prieto. Celia López ha sido internacional júnior y aportará en la primera línea del Helvetia BM Alcobendas su desequilibrante finta y verticalidad. La eldense de 23 años ha jugado las últimas cinco temporadas en Valladolid, consiguiendo el ascenso a la División de Honor en 2013 y compitiendo cuatro cursos consecutivos en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Mientras, tras tres temporadas fuera, una en el HandVal Valladolid y dos en el Aula Valladolid, la canterana del BM Alcobendas Ruth Prieto, de 22 años, regresa a casa, donde se formó desde los ocho años. Prieto logró un subcampeonato nacional en categoría cadete y fue una fija en las selecciones territoriales, con tres oros y una plata en los campeonatos de España con la selección de Madrid. Será un importante refuerzo en la primera línea, donde demostrará su talento innato, visión de juego y valentía.

Por otro lado, Patricia Encinas se incorpora también a la plantilla del Helvetia BM Alcobendas para la temporada 2017/18. La guardameta madrileña, formada en la cantera del Getasur, realizó una excepcional última campaña en las filas del Base Villaverde y se convertirá, junto con la argentina Sol Ceballos, en el tándem ideal para salvaguardar la portería del Helvetia BM Alcobendas tras la retirada de la exinternacional Michaela Ciobanu. Patricia Encinas es internacional absoluta en la modalidad de balonmano playa. Conquistó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Budapest 2016.

La pivote internacional cubana Yunisleidy Camejo, procedente del Cleba León, se incorpora también a la plantilla del Helvetia BM Alcobendas para aportar su carácter tanto en defensa como en ataque. Tiene 27 años y mide 180 centímetros, potencial que ha exhibido en citas internacionales como el Campeonato del Mundo de Dinamarca en 2015.

En la primera línea, el Helvetia BM Alcobendas se refuerza, además, con Inga Feuchtmann, internacional chilena con pasaporte alemán, 32 años y 170 centímetros. Feuchtmann exhibió un gran juego y potencial de central y lateral izquierdo en el Sporting Logroño La Rioja en la pasada temporada. También ha jugado en Alemania y en otros clubes españoles como el Amposta y el Monóvar. Feuchtmann  aportará experiencia y versatilidad en la primera línea del BM Alcobendas.

Por otro lado, un año más, el equipo madrileño seguirá comandado por las capitanas Teresa Francés, Alba García y Raquel Navas Flox. Teresa Francés, la zurda de oro del BM Alcobendas, cumplirá su sexta temporada en el club, tras una campaña recuperándose de una lesión de hombro. Por su parte, Alba García jugará la que será su décima temporada en Alcobendas, siendo un referente tanto en la línea de seis metros como en la defensa. La pivote madrileña se recupera, a buen ritmo, de una lesión de rodilla. Por último, la extremo Raquel Navas Flox cumplirá su temporada número trece en el BM Alcobendas, siendo el mayor exponente de cantera del club por su ilusión, trabajo y compromiso. Las tres capitanas serán pieza clave para asumir el reto del ascenso a Liga Loterías.

Ruth Prieto vuelve a Alcobendas tras tres temporadas en Valladolid.
Continúa en la plantilla la canterana Noelia Cardador, que este año será, de nuevo, clave en el rendimiento del equipo, firmando toda una vida en Alcobendas tras once años vistiendo los colores del Helvetia Balonmano Alcobendas. La portera argentina Sol Ceballos defenderá otra campaña más la portería del primer equipo femenino, tras recuperarse plenamente de una lesión de rodilla que la mantuvo apartada de las pista durante prácticamente todo el curso anterior.

Finalmente, buenas noticias desde la cantera del Club Balonmano Alcobendas con la incorporación a los entrenamientos del primer equipo de la portera Lidia Mejía, la pivote Raquel Llopis y la extremo izquierdo Elena San José, a las que se unen las juveniles Laura Cordero en el pivote, Alba Fernández en la primera línea y Daniela Moreno en el extremo derecho. Todas las jugadoras ya han aportado su talento y garra durante la temporada pasada, también disputando minutos importantes y serán cada vez más protagonistas en el 40x20.

El BM Alcobendas aún no da por cerrada la plantilla y no descarta incorporar a alguna jugadora más que aporte juventud, trabajo y ganas de superarse.

El patrocinador principal del BM Alcobendas durante los últimos cinco años, Helvetia Seguros, seguirá apoyando al club madrileño, demostrando, una vez más, su compromiso con el proyecto más allá de los resultados y permaneciendo junto a la entidad, sus socios y su afición en los momento más complicados.

Noticia de www.balonmanoalcobendas.org