lunes, 3 de julio de 2017

El Salvador apuesta por la continuidad, con las únicas salidas de Zebango y Mata

El club colegial cierra las renovaciones del sudafricano Hansie Graaff, tercer máximo anotador de la División de Honor en la pasada temporada, los argentinos Leandro Wozniak y Andrés Alvarado, los ingleses Johny Carter, Matt Foulds y Michael Walker-Fitton, el samoano Joe Mamea y casi todo el grupo nacional, con Manu Serrano a la cabeza.

Mamea, Foulds y Wozniak seguirán vistiendo la camiseta blanquinegra.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador contará en la temporada 2017/18 con la mayor parte de los jugadores que han formado parte del equipo de División de Honor durante la campaña recién finalizada, así como con el conjunto del staff técnico, que renueva también su compromiso con el club colegial por un año más.


En este apartado, Juan Carlos Pérez continuará como entrenador del ‘Chami’, mientras que Mar Álvarez cumplirá su tercer curso al frente de la preparación física. Por su parte, Joe Mamea, además de seguir como jugador, permanecerá una temporada más como ayudante de Juan Carlos Pérez en el entrenamiento de los delanteros.

El staff técnico del SilverStorm El Salvador contará con una novedad de cara a la nueva campaña. A los nombres anteriores se unirá un analista de vídeo, algo que se confirmará en las próximas semanas.

Por su parte, en cuanto a los jugadores, el cuadro colegial ha cerrado la renovación de la mayor parte de los integrantes de la plantilla del SilverStorm El Salvador. A la ya anunciada de Joe Mamea, que cumplirá su novena temporada defendiendo la camiseta blanquinegra, se suman las de los dos delanteros argentinos: Leandro Wozniak y Andrés Alvarado.

En el caso de Wozniak, “su continuidad la ha determinado la gran temporada que ha hecho y su polivalencia, pudiendo jugar de uno y tres”, ha explicado Juan Carlos Pérez. Mientras, la renovación de Alvarado se ha debido, según el entrenador vallisoletano, “al excelente comportamiento y compromiso, incluso con una lesión de larga duración como la que arrastra”.

Otro jugador que continuará, pese a acarrear también una lesión de larga duración, es Johny Carter, quien cumplirá su sexta temporada en el SilverStorm El Salvador. La dirección del equipo colegial también cuenta con Tom Pearce, actualmente con la selección nacional de Seven, “algo que es un privilegio, tanto para el jugador como para el club”, ha subrayado Juan Carlos Pérez.

El resto de jugadores nacidos en Inglaterra también renuevan su compromiso con el SilverStorm El Salvador. De esta forma, Michael Walker-Fitton cumplirá su tercera temporada en el club ‘chamizo’, al igual que Matt Foulds, quien también ha firmado la prolongación de su contrato.

Otro pilar de la disciplina vallisoletana, como es Hansie Graaff, continuará en el SilverStorm El Salvador, tras llegar con la pasada campaña comenzada, aunque a tiempo para hacerse con un importante peso específico en el puesto de apertura. El sudafricano terminó, pese a disputar menos partidos que los jugadores de otros equipos, como el tercer máximo anotador de la División de Honor.

En cuanto a los nacionales y los canteranos, continuarán prácticamente todos. A la cabeza se sitúa Manu Serrano, que prolonga por un año más su compromiso con el SilverStorm El Salvador. Junto al incombustible delantero han sellado su continuidad otros canteranos como Dani Marrón, Juan Ramos, Alberto Díaz, Gonzalo Núñez o Gabi Fernández, entre otros, así como jugadores llegados en las últimas temporadas, como Alejandro Sánchez de la Rosa o Antoine Sánchez.

“La estabilidad que nos aporta continuar con el bloque de la pasada temporada es un elemento muy importante para planificar la competición. Hemos hecho un buen año, muy exigente en el aspecto físico, y sabemos ya cómo es nuestra plantilla, lo que es una importante ventaja para estar listos de cara al inicio de la competición”, ha analizado Juan Carlos Pérez.

No continuarán vistiendo la camiseta blanquinegra Jean Yves Zebango, que se marcha al Uson Nevers de la ProD2 francesa, y Jaime Mata.