martes, 18 de julio de 2017

Seis goles para abrir el Real Valladolid de Luis César

Los blanquivioletas se adjudican el Trofeo Villa del Tratado tras derrotar al Atlético Tordesillas de Tercera División. Marcaron Luismi, Sergio Marcos, el juvenil Miguel, Rubo (en propia puerta), Míchel y Óscar Plano. Minutos para toda la plantilla, salvo los porteros Masip, recién llegado, y Pau Torres, al que se le busca una salida del club.

Ángel, en el primer encuentro de la pretemporada del Real Valladolid.
Foto: Andrés Domingo (www.realvalladolid.es)
El Real Valladolid consiguió la victoria y, lo que es sin duda más importante, comenzó el rodaje en ‘competición’ de la que será una larga, intensa y exigente pretemporada.

GALERÍA DE IMÁGENES

Los pupilos de Luis César hicieron valer su teórico mayor nivel que el Atlético Tordesillas y dieron una alegría a la afición blanquivioleta, deseosa de ver ‘in situ’ el nuevo proyecto liderado por el técnico gallego. Luis César hizo hincapié después del partido en los defectos más que en las virtudes. Autocrítica a pesar de la abultada diferencia en el marcador, el mejor camino para mejorar.

El entrenador gallego repartió los minutos entre todos los jugadores que tiene a sus órdenes, a excepción del recién llegado Masip y de Pau Torres, a quien se le busca una salida. Con los centrales abiertos, un pivote incrustado entre ellos, los laterales avanzados y la vocación clara de hacer daño al rival con la pelota, el Real Valladolid presentó las que serán sus credenciales durante toda la campaña.

A pesar del carrusel de cambios, fue posible vislumbrar cosas positivas sobre las que incidir, en una cita que sirvió para ver los primeros minutos con el Real Valladolid de los fichajes del verano. Sin embargo, fueron dos ‘veteranos’ los encargados de lograr abrir hueco en el marcador antes del descanso. Luismi voleó a la red un buen servicio de Hervías y Sergio Marcos se benefició de un rebote en un defensa tras un zurdazo desde la frontal.

El dominio se acrecentó aún más en la segunda parte por la diferencia física ante un rival, el de Santi Sedano, con menos entrenamientos en las piernas. El juvenil Miguel se revolvió dentro del área para marcar su primer gol con el primer equipo y Rubo, en propia puerta, anotó al intentar despejar una buena jugada entre Jose y Óscar Plano.

Míchel colocó el 0-5 en el marcador con un bonito y potente derechazo tras una dejada de Óscar Plano dentro del área. Poco después, el madrileño estrenó su cuenta como goleador blanquivioleta con un disparo con la zurda tras un buen servicio de Anuar

Lo de menos, el resultado. Lo de más, que el Real Valladolid empieza a sumar minutos. El próximo compromiso amistoso, este próximo sábado ante el Athletic Club en Sestao.

Ficha técnica:

Atlético Tordesillas 0: Iago, Abel, Villa, Lamas, Cristian, Viti, Emi, Hamilton, Borrego, Álex López y Adalia. También jugaron Abraham, Carlitos, Rubo, Joni, Parra, Andrés Castaño, Juanmi, Víctor Velasco, Piñeles, Pedrito, David González y Oli.

Real Valladolid 6: Isaac Becerra; Javi Moyano, Guitián, Álex Pérez, Nacho; Sulayman, Luismi, Mayoral, Toni, Hervías; y Mata. También jugaron Tanis, Apa, Dani Vega, Sergio Marcos, Samanes, Miguel, Calero, Deivid, Ángel, Anuar, Borja, Guille Lara, Antoñito, Óscar Plano, Míchel, Ibán Salvador, Jose y Mario.

Goles: 0-1 (min. 11): Luismi; 0-2 (min. 33): Sergio Marcos; 0-3 (min. 63): Miguel; 0-4 (min. 66): Rubo, en propia puerta; 0-5 (min. 81): Míchel; y 0-6 (min. 89): Óscar Plano.

Árbitro: Hernández Álvarez, auxiliado en las bandas por Pastor González y Benito del Valle.

Incidencias: Trofeo Villa del Tratado, disputado en el Estadio Las Salinas de Tordesillas con la presencia de unos 800 aficionados.

Crónica de www.realvalladolid.es