sábado, 7 de marzo de 2020

El Caja Rural CPLV presiona al Molina

Los vallisoletanos derrotan al Tres Cantos (3-1), con goles de Mario Díez, Olmo Ercilla y Kyle Novak, y siguen a rubufo de los canarios. Mientras, al Munia Panteras se le escapa el liderato ante las madrileñas (2-3), que remontaron en los últimos dos minutos, con Elena Ramos como verdugo con un hat-trick. Verónica Ibáñez y Lucía Ruiz anotaron para las de Andrés Portero.

El CPLV no afloja en Canterac. Foto: www.web.cplv.org
El Caja Rural CPLV se mantiene en la segunda plaza, a expensas de lo que haga el líder, el Molina, en Castellón, tras una nueva victoria en Canterac ante un duro Tres Cantos (3-1), tercer clasificado.

Mario Díez, Olmo Ercilla y Kyle Novak marcaron para los vallisoletanos en una jornada que no pudo ser redonda ya que el Munia Panteras cedió ante el líder, el mismo Tres Cantos (2-3), en un partido que tenía ganado a dos minutos del final.

El Caja Rural CPLV quería vencer para refrendar la segunda plaza y aspirar a la primera del Molina. Con ese objetivo salió a la pista ante un Tres Cantos que buscó el gol con velocidad desde el inicio, casi a tumba abierta. Los vallisoletanos pronto fijaron el tiempo del encuentro, como les gusta en Canterac, forzando el error del rival.

Así llegó la primera superioridad, que Mario Díez aprovechó tras una asistencia de Kyle Novak. Habían pasado nueve minutos y el Caja Rural CPLV ya mandaba. A diez del descanso, Kaukinen evitó el empate con una doble intervención. Primero tras un dos para uno con Raúl de la Hoz como protagonista y después tras un lanzamiento lejano que desvió al palo. Fueron las dos mejores oportunidades de los madrileños.

Tres minutos después, una combinación entre Marcos Pérez y Olmo Ercilla acababa con un golazo de tiro cruzado del segundo. Con 2-0, el Caja Rural CPLV controló el juego y la posesión para conseguir el tercer tanto, por medio de Kyle Novak, a tres del final. Pudo llegar el cuarto o el 3-1. Tanto Martin como Kaukinen lo impidieron en ambas porterías.

La segunda parte arrancó con dos ‘power-play’ para los locales, que desaprovecharon. Los vallisoletanos dieron vida al Tres Cantos, que anotó el 3-1 tras un robo y posterior gol del francés Maxime Langlois. El partido se ensució, con muchos encontronazos, varias expulsiones y demasiados parones. Aun así, la victoria del CPLV no peligró. Ni cuando el Tres Cantos arriesgó con portero-jugador a 2:50 del final. El Caja Rural CPLV se defendió bien para sumar un importante triunfo.

Por su parte, en el primer encuentro de la jornada, al Munia Panteras se le escapó la victoria y los tres puntos ante el Tres Cantos en los dos últimos minutos.

El conjunto femenino del CPLV supo jugarle al líder en un duelo muy físico y de muchos contactos, en el que se vio por detrás en el marcador tras una primera inferioridad a los diez minutos. Las vallisoletanas remontaron el primer gol de Elena Ramos con un buen tanto de Verónica Ibáñez, en un mano a mano con la portera del Tres Cantos a cuatro minutos del descanso, y con otro de parecida ejecución de Lucía Ruiz, a los once minutos de la reanudación.

Las de Andrés Portero tenían la opción de ponerse líderes de ganar y controlaron al conjunto madrileño hasta que, a dos minutos del final, Elena Ramos firmó el empate a dos de tiro cruzado tras un despiste local. El gol dejó tocadas a las Panteras, que en la siguiente jugada perdieron el disco y permitieron que Elena Ramos, de nuevo, se plantase ante Andrea Sinovas para establecer el definitivo 2-3.

Los chicos del CPLV UEMC cerraron la tarde del sábado. El filial sigue sin conocer la derrota en la Liga Oro, aunque le tocó devolver un 0-3, con un doblete de Carlos Cabrera y un tanto de Andrés Esgueva, para vencer en la ronda de penaltis al Tres Cantos, con un acierto de Álvaro Sacristán.

Crónica de www.web.cplv.org